Lourdes Flores a jefe de ONPE: “No te comportes como un ladrón y entrega el padrón”

“Para conocer la verdad, tener todos los elementos de juicio en una democracia no puede haber secretos, no puede padrones bajo la mesa"
19 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/lourdes-flores-onpe.jpg

Este sábado, Lourdes Flores, quien hace algunos días fue anunciada como parte del equipo de Fuerza Popular, participó en el mitin que organizó Keiko Fujimori, durante la marcha ‘Respeta mi voto’ y le hizo un peculiar pedido al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto.


Quiero que esta plaza, unida por la fe en conocer la verdad, le digamos con firmeza y con claridad al jefe de la ONPE: no te portes como un ladrón y entrega el padrón”, mencionó Flores Nano, en referencia al padrón electoral, el mismo que ha sido reclamado que se haga público con el fin de contrastar las presuntas irregularidades denunciadas por Fuerza Popular durante la segunda vuelta electoral.

Por su parte, Keiko Fujimori precisó que desde su partido buscan conocer la verdad. “Por eso pedimos que se analicen las actas, por eso pedimos que no nos pongan excusas; señores miembros del Jurado Nacional de Elecciones les pedimos con todo respeto que analicen cada una de estas solicitudes que los ciudadanos nos han hecho llegar (…) Queremos ver el padrón electoral, queremos ver la lista de electores, no nos digan que no se puede; hoy el defensor del pueblo ha dicho que estas listas son públicas”, manifestó Fujimori Higuchi, desde la Alameda 28 de julio, en el Cercado de Lima.


Puedes leer | César Acuña: “Como líder de APP no estoy de acuerdo con la censura a la actual mesa directiva”

La lideresa fujimorista mencionó que miles de personas son las que le han hecho llegar sus diferentes denuncias advirtiendo presuntas irregularidades durante la segunda vuelta. “En muchísimas mesas a nivel nacional. Estamos que no vamos a aceptar que se roben nuestros votos. Estamos aquí para pedir transparencia, para defender nuestra democracia. No estoy sola, son miles de personas que respaldan este pedido», añadió.

Asimismo, hizo un llamado a las miles de personas que se decidieron salir a las calles y les pidió que no vayan a la casa de ninguna autoridad a protestar. “No nos movilicemos frente a los domicilios de aquellos funcionarios que están tomando las decisiones. Hagamos respetar nuestra voz de manera pacífica”, acotó.

Más en Exitosa