Lourdes Flores Nano: “La señora Keiko Fujimori ganó las elecciones en las mesas”

Además, aseguró que seguirán tomando las acciones legales correspondientes pese a que el JNE proclamará al ganador en los próximos días.
9 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/lourdes-flores-keiko.jpg

La expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, quien forma parte del equipo de abogados de Fuerza Popular, afirmó que Keiko Fujimori ganó las Elecciones 2021 “en las mesas”. Por ello, aseguró que seguirán tomando las acciones legales correspondientes pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamará al ganador en los próximos días.

MIRA: Keiko Fujimori: Allanan e incautan dos propiedades en Chilca vinculadas a Mark Vito

“Más allá de una proclamación que pueda darse un resultado electoral, que pueda darse con todos los vicios y vulneraciones constitucionales y afectaciones a derechos fundamentales, cada ciudadano del Perú, los que estamos en esta sala, tienen todo el derecho de continuar exigiendo por vías legales que la verdad salga a la luz y que se respete el voto de cada uno de nosotros”, indicó en una conferencia de prensa.

“Todo indica que el JNE pretende resolver casi 300 actas pendientes de apelación y, por lo tanto, proclamar de manera absolutamente inconstitucional un resultado electoral que ha incumplido una serie de deberes fundamentales. Yo no voy a dejar de señalar con toda claridad que, en concepto de quienes hemos estado involucrados en esta defensa, la señora Keiko Fujimori ganó las elecciones en las mesas“, agregó.

Lourdes Flores Nano recordó que continuarán presentando las medidas legales correspondientes contra las autoridades del Sistema Electoral, así como un pedido para que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice una auditoría internacional. Esto, con la finalidad de evidenciar el presunto fraude.

“Las acciones ante el JNE llegarán a su término, como es lógico, pero eso no quiere decir que no continuarán muchísimas acciones legales, algunas ya están en curso. Demandas presentadas por ciudadanos, colectivo que han presentado demandas y que anuncian que van a presentar en distintos lugares”, puntualizó.

MIRA: Vladiaudios: Montesinos intentó asesorar a Keiko Fujimori en debate con Pedro Castillo

Durante la conferencia de prensa, Flores Nano estuvo acompañada del abogado Gino Romero, quien representó a Fuerza Popular en las audiencias ante el JNE, y quien afirmó que usarán todas las herramientas legales para comprobar la existencia de un fraude en la segunda vuelta electoral.

“Vamos a interponer todos los recursos nacionales e internacionales hasta lograr demostrar que lo que nosotros denunciamos es verdad, que el fraude se ha producido”, sostuvo Romero.

MÁS EN EXITOSA