Lourdes Flores: “Estoy convencida que la señora Keiko Fujimori ha ganado las elecciones”

La extitular del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, indicó que la cantidad de votos expuestos en la página oficial de la ONPE "no responden a la realidad".
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Lourdes-Flores-Nano.jpg

Este domingo, la expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, manifestó que está convencida de que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ganó la segunda vuelta electoral, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) continúa con la revisión de actas observadas.


“Yo estoy convencida que la señora Keiko Fujimori ha ganado las elecciones, que somos más del 50 % los que hemos votado a favor de ella y que ha habido estas maniobras fraudulentas en mesa, en un puñado de ellas que han tergiversado el resultado electoral. Sin embargo, eso lo tiene que dirimir la autoridad cumpliendo su tarea”, dijo Flores Nano a Canal N.

Asimismo, Flores indicó que el resultado de los comicios variaría, si las actas a favor del candidato presidencial Pedro Castillo son anuladas por el JNE. Así, precisó que se observaría la voluntad popular expresadas en las urnas el pasado 6 de junio.


“Nos parecen que, si se anularan esas actas como correspondería a la luz de los documentos, de las pruebas, de los elementos estadísticos, del análisis que el Jurado tiene que hacer, eso variaría el resultado electoral y devolvería en nuestro concepto a la realidad de lo que ocurrió en las urnas”, sostuvo.

También puedes leer: Keiko Fujimori sobre pedido de nulidad de votos: “Da fortaleza a la democracia”

En esa línea, aseguró que los votos expuestos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en su página web, en donde Pedro Castillo obtiene el 50.125% de los votos válidos y Keiko Fujimori el 49.875%, “no responde a la realidad” del país.

“Estoy convencida que hasta el más recalcitrante lapicito hoy día sabe que en el Perú ha habido triquiñuelas en las mesas. Pueden silbar, pueden echar tierrita bajo la alfombra y mirar para arriba, pero yo creo que cada día este resultado electoral, el que aparece en las actas así tergiversadas, no responde a la realidad”, añadió.

Además, aclaró que no trató de ofender al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, al pedirle que entregue el padrón electoral a los Jurados Electorales Especiales (JEE) y se disculpó con el funcionario.

“Yo a Corvetto no le he dicho ladrón, he dicho que no se porte como un ladrón, pero como yo creo que Piero es lo que mi mamá, que en paz descanse, habría dicho: ‘es un caballerito’, yo no quiero de ninguna manera ofenderlo”, sostuvo.

Más información: