‘Los Temerarios del Crimen’ | Clemente Flores marca distancia de Cornejo Chinguel

Asegura que el exalcalde de Chiclayo menciona congresistas para acogerse a la colaboración eficaz y quedar en libertad.
24 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/5c800f0ed193a-e1553431806416.jpeg

El congresista Clemente Flores, de Peruano por el Kambio (PPK), marcó distancia del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, debido a que su testimonio lo vincula – junto a otro grupo de parlamentarios – a la banda “Los Temerarios del Crimen”. Rechazó ser parte de una suerte de “brazo político” de dicha organización para gestionar obras de la reconstrucción.

“Rechazo tajantemente la versión del señor Cornejo, cuando yo me entero que envía una carta al fiscal de la Nación y menciona a varios congresistas, entre ellos mi nombre, yo inmediatamente presento una denuncia penal y voy a seguir hasta el final hasta que se esclarezca toda la verdad”, dijo en diálogo con Exitosa.

Ante esto, Clemente Flores añadió que no tienen ninguna notificación de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, respecto a que se le incluye en alguna pesquisa. Sostiene que Cornejo Chinguel lo menciona a él a otros congresistas para poder acogerse a la colaboración eficaz. Pide que se investigue el caso y no guiarse solo por declaraciones de detenidos.

“Este señor toca mi nombre porque lo detienen, está preso y le dan la posibilidad de que él pueda ser colaborador eficaz y ahí empieza a meter nombres. Lo que pasa es que cuando le dicen que tiene la posibilidad de ser colaborador eficaz y salir libre, pero tiene que meter a gente de más nivel, de hecho ha metido varios nombres de congresistas, pero esos nombre tienen que ser corroborados”, agregó.