Los solteros tienen sus distritos favoritos

Investigación tiene en cuenta muchas variables económicas.
13 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/mod2.jpg

Según el último censo nacional del 2017, en Lima Metropolitana, específicamente en los distritos de Lince (57%), Breña (56%) y Barranco (55%), se concentra el mayor porcentaje de personas, entre hombres y mujeres, que no tienen compromiso, según su estado civil, es decir, son solteros.

En ese contexto, Properati Perú, portal digital especializado en compra y arriendo de inmuebles, en el marco de las festividades por San Valentín, realizó una reciente investigación para resaltar los beneficios que tienen aquellas personas que viven solas.

Para el análisis se utilizó las variables del universo total de solteros en Lima por distrito y geolocalizar la oferta de centros de atracción ideales para solteros.

Producto de ello, se calculó un índice de solteros y de atracciones por km². De esta investigación, Lince figura como el mejor distrito para vivir estando soltero presentando una densidad de 44 centros de atracción para solteros por cada km², la cifra más alta de todo Lima.

Para el ejecutivo de Properati Perú, Carlos Vourakis, “la investigación se enfocó en encontrar aquellos lugares que ofrezcan centros de atracción o servicios importantes dedicados al cuidado personal, a la vida social y al entretenimiento: como bares, restaurantes, y peluquerías. Adicional a ello, analizar las ofertas de viviendas en alquiler y venta, para solteros, publicadas durante el último año en nuestra plataforma”.