Los sobrevivientes

Culminada la etapa Arequipa-San Juan de Marcona, todavía hay un grupo de peruanos luchando por llegar a la meta del Rally Dakar que termina este jueves.
14 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/20-4.jpg

Nicolás Fuchs, los Ferrand (padre e hijo), Francisco León y Tomas Hirahoka, así como Fernanda Kanno, Miguel Ángel Álvarez y Diego Webber son algunos de los peruanos que siguen en carrera en la categoría autos del exigente Rally Dakar que entra en su semana final y que ya ha dejado fuera a viejos zorros del desierto.

Pero no son los únicos, luego de correrse la sexta etapa, Sebastián Cavallero, Carlo Vellutino y César Pardo, son otros de los ‘sobrevivientes’ de la delegación peruana que viene participando de la carrera.

En cuatrimotos, José Salaverry y Paul Aray se mantienen en competencia y con muchas posibilidades de cruzar la meta final este jueves, algo que muchos anhelan y que no todos podrán alcanzar.

CATARÍ, PRIMERO

El francés Sébastien Loeb se adjudicó su tercera etapa en este Dakar y desbancó a su compatriota Stéphane Peterhansel del segundo lugar de la general.
Sin embargo, Loeb solo pudo recortar poco más de dos minutos al catarí Nasser Al-Attiyah, que volvió a tomar una estrategia conservadora y se dedicó a rodar detrás del nueve veces campeón del mundo de rallys.
Peterhansel fue el gran perjudicado del día al perder unos veinte minutos en las temidas dunas de Tanaka y luego emprendió una remontada en la que pudo recortar casi la mitad del tiempo desperdiciado, pero no le valió para conservar el segundo puesto en la general.

En tanto, en la categoría motos, el chileno Pablo Quintanilla ganó la etapa y retomó el liderato con cuatro minutos y 38 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec, segundo en la clasificación general.