Los S/8 millones del MEF deben ir a la devolución a los fonavistas, sostiene García

"No queremos que se repita la historia donde la secretaría pagaba los gastos excesivos y hasta las planillas doradas", enfatizó la congresista Cecilia García.
28 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Devolucion-fonavi-Garcia.jpg

La parlamentaria Cecilia García (Podemos Perú) exigió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que el dinero que le transfirió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sea utilizado solo en la devolución de aportes a los fonavistas y no para gastarlo en sueldos o gastos operativos.


En su programa ‘En defensa de la verdad’, a través de Exitosa, denunció que la anterior Secretaría Técnica de Apoyo gastó a su antojo miles de soles en el alquiler de fotocopiadoras, pago de planillas doradas, entre otros conceptos. Ahora esa historia debe de cambiar, enfatizó.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Pedro Castillo está totalmente distanciado de Cerrón”


“Desde el Congreso hemos luchado para que se les devuelva el dinero a quienes dieron parte de su sueldo por años. Ahora, esos más de ocho millones de soles, que deberían ir a la devolución directa. No queremos que se repita la historia donde la secretaría pagaban los gastos excesivos y hasta las planillas doradas”, alertó.

  Desactivada

García profundizó en el tema porque durante su labor legislativa ha conocido a varios exafiliados que han estado en las calles durante años, marchando de un lado a otro, para que sean escuchados.

“Se tiene que agarrar la política para dar beneficio a los más necesitados. Los fonavistas aún no tienen su dinero, pero continuaremos en la lucha. La Secretaría Técnica está desactivada, su página web está inhabilitada y encima cerraron el Banco de Materiales. Estos funcionarios que tenemos parecen que llegan al poder para hacer daño”, criticó.

También puedes leer: Congresista Columbus envió documento a la PCM para que explique triple vacunación de Vizcarra