Tragedia en Los Olivos: diligencias continúan con solo tres detenidos

Administrador dio su declaración y hermana del músico Juan Peña asegura que él no era promotor.
26 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Detenido-tragedia-en-Los-Olivos.png

Hasta el momento son tres los detenidos por la tragedia en la discoteca ‘Thomas Restobar’ de Los Olivos. Sin embargo, Leandro Montoya Callirgos (65), dueño del local; Job Jonathan Luque Ayala (37), administrador de la discoteca, y su hermana Ruth Bautista Ayala (27), negaron en reiteradas ocasiones haber convocado al evento.



“He venido para esclarecer todo”, fue la primera frase que dijo Luque, mientras era trasladado a la sede de la Dirincri. Ayer a mediodía pasó la audiencia de control de  identidad, programada por la Corte de Lima Norte. Según las primeras diligencias policiales, el individuo sería el promotor y la persona que convocó a los asistentes.

Desde la sede policial, Marcial Videla, abogado de detenido, confirmó que su defendido dio positivo al Covid-19 en la prueba que le practicaron en Médico Legista, y estaría en la “etapa final” del virus. No obstante, el letrado se negó a declarar sobre el testimonio que dio su cliente o el paradero de Judith Ortega Godoy (34), una de las implicadas.


También puedes leer: La Victoria: Más de 100 personas fueron intervenidas en bares clandestinos

“Soy el abogado del señor. Ella tiene su propio abogado que verá el tema. No es su esposa, es su expareja. Hoy es la identificación y la declaración de mi patrocinado”, anotó. La noche del lunes, el Poder Judicial dictó detención preliminar contra Ortega y Luque, por el plazo de tres días, y emitió orden de captura.

Por su parte, la hermana del cantante Juan Antonio Peña Arias o ‘Juancho’, sindicado por Jonathan Luque como la persona que convocó el evento en Los Olivos, defendió la inocencia del también conocido como ‘La voz de oro’. “Él me ha dicho: ‘Carmen, yo no he sido. Yo he ido a cantar, yo no he alquilado, ni fui promotor del local’”, precisó Carmen Peña.

Trascendió que el sujeto ha bajado los últimos días a la vivienda de su familia en El Agustino. Equipos de comunicación acudieron en su búsqueda y no recibieron respuesta en el predio. Hasta el momento, la Fiscalía a cargo del caso no ha solicitado algún pedido para la detención de ‘Juancho’ Peña.