Los Olivos: inician investigación preliminar a extranjera con COVID-19 que escupió a otra mujer

La ciudadana venezolana Gabriela Mejía Sánchez escupió a otra mujer, luego que esta última le reclamara por no usar la mascarilla de forma correcta.
22 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/extranjera-que-escupio.jpg

Este viernes, el Ministerio Público confirmó que iniciará una investigación preliminar contra la ciudadana venezolana Gabriela Mejía Sánchez, quien escupió a otra mujer luego que esta última le reclamara por no usar la mascarilla de forma correcta. Como se sabe, la extranjera dio positivo a la COVID-19.



A través de un comunicado el Primer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte señaló que Mejía Sánchez será investigada por el delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas.

Rober Hernández Paredes, fiscal a cargo del caso, confirmó que la mujer venezolana dio positivo a la prueba de COVID-19, y el personal del Ministerio de Salud (Minsa) informó que se encontraba en una fase de pleno contagio.


Por ello la Fiscalía, mencionó, que las personas que arrojen positivo en las pruebas COVID deberán ser aisladas, por lo que –en salvaguarda de la salud de las personas y evitar la propagación del virus– se dispuso cambiar su situación jurídica e investigarla en libertad.

La investigada deberá pasar su periodo de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Mientras tanto, el representante del Ministerio Público ha programado diferentes diligencias como el pedido del registro de las cámaras de seguridad de la zona, las declaraciones de testigos, los exámenes médicos legales de la investigada y víctima, entre otros.

Cabe mencionar que Gabriela Mejía es acusada de escupir a una mujer en la cara luego que esta le reclamara el correcto uso de la mascarilla en plena calle. Tras el incidente, la agraviada denunció la falta a la comisaría de Los Olivos. Tras hacerle una prueba de descarte de COVID-19, la denunciada dio resultado positivo para el virus.

 EN TWITTER


◼ RELACIONADO

Bermúdez asegura que el actual Gobierno ha trabajado intensamente para enfrentar la pandemia de la COVID-19

Sacerdote visitó a enfermos COVID-19 para brindarles soporte espiritual

Junín: Intervienen centro educativo y hallan más de 70 menores en clases presenciales pese a COVID-19