Los Olivos: Hombre fingió su secuestro para pedir S/ 12 mil a sus padres

El sujeto se tomaba fotos atado en una cama y su padres estuvieron a punto de enviar el dinero a los supuestos secuestradores.
21 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/cn2b.jpg

¿Qué clase de hijo hace esto?. Un sujeto identificado como Fernando Lee Ricaldi Chávez, de 34 años, fue intervenido por los agentes antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), al estar implicado en los delitos contra el patrimonio en la modalidad extorsión, por intentar simular que fue víctima de un secuestro y presionar a sus propios padres para recibir un monto de 12 mil soles.

Ricaldi se tomaba una serie de fotos y las enviaba a sus padres vía WhatsApp. En una aparecía amarrado con una soguilla y sobre una cama. En otras fotos aparecía semidesnudo y sobre una mesa.

Efectivos de la Policía comentaron que el desesperado padre estuvo a punto de hacer el depósito, pero primero decidió denunciar el secuestro de su hijo ante los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, al mando del coronel PNP Franco Moreno.

Los detectives de la Policía utilizaron un análisis de geolocalización del celular con el que extorsionaba a su familia, pudiendo trasladarse a las inmediaciones de la avenida Habich y Cayetano Heredia, en el distrito limeño de Independencia, en donde lo capturaron en flagrancia.

La Policía concluyó que Fernando Ricaldi se hizo las fotografías y que el motivo de este autosecuestro fue porque él no cuenta con ningún oficio o trabajo y quería aprovecharse de que su padre recibió un dinero producto de una venta de un terreno.

DATO

En lo que va del 2020, agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri ya han resuelto 5 casos de autosecuestros.