Los Olivos | Alcalde Felipe Castillo: “la municipalidad no recibió ninguna queja de la fiesta”

Alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, señala que local operaba de forma clandestina y que no cuenta con el personal suficiente para controlar este tipo de eventos.
24 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Felipe-Castillo-tragedia-en-Los-Olivos.jpg

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, señaló que su municipalidad no actuó ante la trágica fiesta organizada en la discoteca Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas, porque jamás recibieron una queja en los canales de comunicación que tiene este municipio. Además de deslindar su responsabilidad, al señalar que el local no contaba con autorización de este municipio, ya que operaba de manera clandestina.

“Estaba funcionando como fiesta clandestina. Seguramente se convocó en las redes sociales entre personas conocidas. Estuvo clausurado en su época, luego lo abrieron como restaurante. A la fecha se quedaron sin licencia, el certificado ya no era indefinida, sino que se renueva cada 2 años. Ese local no tenía licencia”, dijo en diálogo con Exitosa.

PUEDES LEER | TRAGEDIA EN LOS OLIVOS: EXAMEN PERICIAL INDICA QUE NO SE USARON GASES LACRIMÓGENOS

En este sentido, Felipe Castillo reiteró que no se mandó a su personal de fiscalización porque no estaban enterados del evento, ni de las quejas de los vecinos, las cuales fueron las que generaron la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP): “no hay ninguna queja de reporte en la municipalidad, no mensaje en las redes, ni mensajes a mi WhatsApp”.

Asimismo, el alcalde Felipe Castillo señaló que su distrito tiene el problema de una falta de fiscalizadores: “Los Olivos se ha convertido en La Victoria de Lima Norte, la cantidad de fiscalizadores es insuficiente para controlar la cantidad de ambulantes y emprendedores que han surgido. Mi personal es pequeño y no puede estar en todo lugar”.

LOS OLIVOS: AL MENOS 13 PERSONAS MURIERON TRAS UNA INTERVENCIÓN POLICIAL EN FIESTA

Al menos 13 personas murieron y otras tres resultaron heridas la noche del sábado, en una discoteca del distrito de Los Olivos, durante un operativo que realizado por la Policía Nacional para hacer cumplir la orden de inamovilidad social decretada por el Gobierno para hacer frente a la covid-19.

El incidente se registró en el establecimiento Thomas Restobar, ubicado en la avenida El Zinc 223, pese al toque de queda impuesto por las autoridades. En el local habían más de 100 personas, a pesar de que, en nuestro país, debido a la pandemia del covid-19 y por disposición del Gobierno, están prohibidas las reuniones sociales.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, alrededor de las 9pm (hora local), los vecinos de la discoteca “Thomas Restobar”, ubicada en el barrio Los Olivos, alertaron a las autoridades sobre una fiesta que contaba con una asistencia masiva de personas en pleno toque de queda.

Tras la llegada de la policía, los asistentes a la fiesta trataron de escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapados entre la entrada y una escalera del local, según resalta el comunicado. La Policía Nacional (PNP) asegura oficialmente que no utilizó ningún tipo de arma ni bombas lacrimógenas durante la operación.