Los Olivos: Dictan 30 años de cárcel a sujeto que mató a expareja que acosaba

La víctima fue asesinada 20 días después de la denuncia contra Falcón Gutiérrez por tentativa de feminicidio, el día de su entierro recién le otorgaron medidas de protección
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Feminicidio-en-Los-Olivos.png

Feminicidio. Este lunes 13 de julio, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Lima Norte dictó 30 años de cárcel contra José Luis Falcón Gutiérrez de 31 años, por asesinar a su expareja, Estefanny Flores Mendoza, en Los Olivos, en abril del 2019.

Mediante una publicación en las redes sociales de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, se difundió la pena de Falcón Gutiérrez, quien se entregó a la Policía tras perpetrar el feminicidio.

La víctima tenía 20 años cuando fue golpeada y asfixiada en su casa por Falcón Gutiérrez, Estefanny Flores Mendoza fue hallada muerta por su madre, a las horas del crimen, el agresor confesó y se entregó a las autoridades.

El pasado 24 de marzo del 2019, la joven ya había denunciado a Falcón Gutiérrez por agresión en la comisaría de Sol de Oro, por lo que solicitó medidas de protección para ella y su familia, sin embargo, recién se registró el pedido el 9 de abril y cuatro días después, la víctima fue golpeada y estrangulada.

Estefanny Flores Mendoza fue asesinada 20 días después de la denuncia por tentativa de feminicidio, además de su pedido de protección a su favor, el cual llegó justo el mismo día que su madre la enterraba.