Tragedia en Los Olivos: 15 de los 23 detenidos dieron positivo para Covid-19

El comandante general de la PNP, Orlando Velasco, confirmó la información esta mañana.
23 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Tragedia-en-los-Olivos-15-dieron-positivo.png

Tras el terrible episodio de ayer en una discoteca de Los Olivos donde murieron 13 personas, se ha confirmado esta mañana que de las 23 personas detenidas, 15 arrojaron positivo para Covid-19.



La noche del 22 de agosto será recordada como una de las más oscuras de esta pandemia. En la discoteca Tomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos, se realizaba una reunión social con cerca de 120 participantes. Los vecinos alertaron a la policía sobre el hecho y los agentes no tardaron en intervenir la fiesta.

Las personas intentaron huir del local cuando vieron a los efectivos, provocando así una estampida humana para poder salir de ahí. Como la fiesta se organizó en un segundo piso, los asistentes tuvieron que bajar unas escaleras que terminaban en una puerta de fierro que se abría hacia adentro. La presión entre las personas fue tanta que 13 terminaron muertas en ese momento.


Con respecto a esta tragedia, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Orlando Velasco, declaró: “Lamentamos profundamente lo sucedido. Mandamos nuestras condolencias a las familias de las 13 personas que fallecieron”, manifestó el comandante a Exitosa.

También te puede interesar: Tragedia en Los Olivos | Ministra Sasieta: no hay indicios de uso gas lacrimógeno

El comandante informó a la población sobre la situación de los detenidos y sobre la sorpresa que se llevaron al momento de realizar las pruebas rápidas contra el Covid-19.

“Los arrestados fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos y están procediendo a su identificación. Hay personas que han dado positivo para la prueba del coronavirus, es realmente lamentable el resultado. Es preocupante que de 23 detenidos 15 hayan dado positivo en las pruebas rápidas“, declaró Orlando Velasco.

Muchos rumores circulan acusando a los policías que ingresaron de cerrar la puerta a propósito y actuar de forma violenta, asustando a los asistentes. En relación a eso, Velasco dijo: “El personal del escuadrón verde ingresó al local respetando los protocolos de seguridad. Primero procedieron a tratar de hablar con los asistentes para que colaboren con la intervención policial, pero se pusieron nerviosos y empezaron a salir formando una avalancha de personas en la única puerta puerta del local, la cual era de fierro y se abría para adentro”, afirmó.

Hemos escuchado que la policía habría cerrado la puerta intencionalmente. Eso es totalmente falso, el forcejeo de las personas provocó el cierre de esta”, finalizó Velasco Mujica.