Los Olivos: Cerrarán mercado Conzac tras realizar pruebas rápidas de covid-19 a los comerciantes

Martos aseguró que aquellos mercados que cumplan con los protocolos de salubridad, serán beneficiados con un bonificación de hasta 2 millones de soles.
12 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/mercado-Conzac.png

El ministro de Defensa, Walter Martos, en coordinación con la Municipalidad de Los Olivos, informó el cierre temporal del mercado Conzac ubicado en dicho distrito, esto luego de que se aplicaran 200 pruebas rápidas a los comerciantes.

El ministro explicó que estas acciones de salud pública para frenar el covid-19 con el fin de realizar las pruebas rápidas, ofrecer consejería y derivación de los casos positivos a sus domicilios o a la Villa Panamericana para que sean atendidos adecuadamente.

“Hemos conversado con el alcalde que el día de mañana se cierra este mercado para no romper el sistema de abastecimiento a las familias implementará mañana el mercado itinerante. Durante esa etapa del cierre del mercado, el Ministerio de Producción en coordinación con el alcalde realizan una serie de protocolos para que cuando se reabra se cumplan todas las exigencias”, sostuvo Martos.

Asimismo, Martos aseguró que aquellos mercados que cumplan con los protocolos de salubridad establecidos por el Gobierno ante la propagación del coronavirus, serán beneficiados con una bonificación de hasta 2 millones de soles.

“El Ministerio de Economía y Finanzas ha implementado un programa, un bono para aquellos mercados que cumplan con los requisitos de seguridad y se les va a entregar una bonificación de hasta 2 millones de soles para que, con ese dinero, sigan implementado medidas de salubridad”, refirió.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez indicó que este procedimiento es parte del panorama de la situación de los centros de abastos para garantizar salubridad a los peruanos. “Esto es un muestreo aleatorio a fin de tener una proyección. La muestra es una referencia y en base eso aplicamos acciones”, resaltó.