Los Olivos: Adulta mayor de 64 años tras ser desalojada de su hogar duerme en la calle

Margarita Santos de 64 años fue desalojada de su hogar luego de perder un juicio que inició la hija de su padre adoptivo.
23 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/adulta-mayor-desalojada-de-su-hogar-en-Los-Olivos-Exitosa.jpg

Una adulta mayor de 64 años fue desalojada de su vivienda ubicada en la cuadra 46 de las Avenidas las Palmeras del distrito Los Olivos. Se trata de Margarita Santos, quien quedó huérfana a los 2 años y que fue adoptada por una pareja de esposos de noble corazón. Ellos vivieron en la Oroya durante los primeros años de Margarita, luego se trasladaron a Lima para buscar un mejor futuro.


En el distrito de Los Olivos, residieron junto a sus hijos. Sin embargo, cuando crecieron y sus padres fallecieron, solo Margarita Santos se quedó en el hogar. Después de varios años, la hija de su padre adoptivo le ganó el juicio y la desalojó de su casa con todas sus pertenencias.

Ayer 22 de octubre, Margarita tuvo que pasar la noche en la calle junto a sus mascotas, sus dos perros y un gato.


“Mi mamá murió cuando yo tenía 2 años, se desbarranco el carro en la Oroya y ahí murió. Por eso mi mamá Victoria se hizo cargo de mi (…) He amanecido en la calle. Tengo 2 mascotas y con el gato son 3. Le pido a las autoridades que se haga justicia porque la señora es la hija, pero debe de reconocerme cuantos años he visto al padre. He pagado las letras junto con mi mamá”, contó Margarita ante las cámaras de Exitosa.

Al lugar, llegó la subgerenta de programas sociales de la Municipalidad de Los Olivos para brindarle todo su respaldo en esta situación tan difícil que vive Margarita. Ante las cámaras de Exitosa, indicó que le brindará apoyo legal a la adulta mayor y aseguró que “lo más probable es que sea llevada a un albergue”.

“Santos sigue permaneciendo en esta ubicación, si bien es cierto en resguardo de lo que ella considera su hogar. Ella puede coger una pulmonía o cualquier otra enfermedad y podría peligrar su vida. Estoy a la espera de este equipo de la dirección de personas adultas mayores para coordinar las acciones a seguir”, precisó.

También puedes leer: Salhuana: Alianza para el Progreso definirá voto de confianza tras exposición de Política General de Gobierno

Más información: