Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 culminaron con una gran ceremonia

Perú cerró su participación con una medalla de oro de Pilar Jáuregui.
2 Septiembre, 2019

Como tenía que ser, el Perú cerró con broche de oro la organización de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con el triunfo de Pilar Jáuregui en parabádminton y una gran fiesta en la ceremonia de clausura realizada en el estadio atlético de la Videna.

Jáuregui demostró por qué es la mejor de parabádminton en la categoría WH2, al ganar la medalla dorada tras vencer por 2-0 a la canadiense Yuka Chokyu por 2-0, con parciales de 21-12 y 21-1 en solo 24 minutos de juego en el Polideportivo 3 de la Videna.

Gracias al triunfo de la paradeportista de 31 años y natural de Puno, el parabádminton nacional obtuvo tres medallas en total en el certamen, gracias a las que consiguieron el sábado Pedro Pablo de Vinatea (oro) y Jesús Salvá (bronce).

Por la noche, la ceremonia de clausura tuvo una gran acogida entre el público, que aplaudió a los medallistas peruanos, quienes ahora se preparan para repetir sus logros en la siguiente edición de la competición, que se llevará a cabo en Santiago 2023, en Chile.

La música y la fiesta estuvieron a cargo de la gran Eva Ayllón, quien estuvo acompañada de las bandas We The Lion, Laguna Pai y la orquesta de cumbia Hermanos Yaipén.