Los Húsares de Junín escenifican ingreso del ejército libertador

Multitudinario espectáculo patrio en plaza de los Libertadores y de la Bandera.
2 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/husares-de-junin-Exitosa.jpg

Con el mismo uniforme que vestían los granaderos a caballo del general José de San Martín, un contingente de los Húsares de Junín escenificaron el ingreso del Ejército Libertador a Lima, como parte de las celebraciones por el Bicentenario en la plaza de los Libertadores (ex Bolívar) de Pueblo Libre.


Los Húsares de Junín también despertaron aplausos y vivas al Perú entre los vecinos a su ingreso a la plaza de la Bandera, donde se organizó un multitudinario evento por el Bicentenario de la Independencia, que se realizó en simultáneo la tarde del 31 de julio, cerrando la semana de la Patria.

También puedes leer: Tres mulatos limeños exitosos en albores de la independencia


A los acordes de la banda de músicos del Ejército, los húsares recorrieron los contornos de las plazas, seguidos por otro grupo de caballos de paso que deleitaron con su gallardía al compás de marineras norteñas, con jinetes vestidos de poncho y sombrero.

La escenificación del ingreso del Ejército Libertador a Lima fue organizada por el municipio de Pueblo Libre, en un evento al que acudieron la primera vicepresidenta, Dina Boluarte y el presidente de la Comisión Bicentenario, Jorge Nieto Montesinos, quienes develaron el restaurado busto de Simón Bolívar.

  El espectáculo

Un aplaudido espectáculo brindaron primero los integrantes del Ballet folclórico nacional, con cinco danzas representativas de todo el país, así como el Coro Nacional del Perú que presentó “Entre pregones y estampas”, destacando la interpretación del himno nacional en dos idiomas.

El alcalde Stephen Hass del Carpio agradeció la presencia de autoridades y vecinos, y consideró a Pueblo Libre como la capital del Bicentenario, porque desde la Casona de los Libertadores, los generales San Martín y Bolívar dirigieron los destinos del Perú en la etapa de la independencia.

También puedes leer: Exhiben estatua hiperrealista de Grau en el Museo Naval

En sus discursos, Dina Boluarte y Nieto Montesinos coincidieron en destacar que Pueblo Libre, como su nombre lo indica, albergó a los libertadores y se identifica profundamente con el proceso de la independencia con los bustos en honor de los héroes -hombres y mujeres que lucharon contra el dominio español en el Perú.