Los héroes vestidos de rojo están “Donde el diablo baila”

Exposición fotográfica de Lukas Isaac reivindica la dura y arriesgada labor de los Bomberos.
3 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Los-héroes-vestidos-de-rojo-están-Donde-el-diablo-baila.jpg

Con el propósito de revalorar el papel que cumple el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y promover la fotografía como expresión artística, la Municipalidad de Lima presentó una interesante exposición itinerante, con espectaculares tomas.



“Donde el diablo baila” es la primera muestra fotográfica del documentalista peruano Lukas Isaac, que redescubre la sacrificada labor que realizan los miembros del Cuerpo General de Bomberos, arriesgando su vida, poniendo en riesgo su integridad, pero dándolo todo para servir a la comunidad.

También te puede interesar: Giancarla Di Laura: Mi recuento rocoto 2020


Las fotografías -cargadas de admiración, solidaridad y empatía- retratan el lado más humano de estos héroes vestidos de rojo. A través de cada una de las imágenes, acompañamos a los bomberos al epicentro mismo de su labor: “donde el diablo baila”. Este lugar -como bien se intuye- no es un espacio de celebración.

Es donde los bomberos (hombres y mujeres) luchan armados únicamente con su verdadera condición humana: su desinteresado amor por los otros, uno de los temas que Lukas Isaac ha documentado con el dominio de la técnica fotográfica ganada con los años y la sensibilidad de quien se solidariza con su personaje.

El Dato: La exposición ya se presentó en el Pasaje Santa Rosa, el Jirón Camaná con Emancipación y desde el 23 de diciembre, hasta el 5 de enero, se puede ver en el Pasaje Tambo de Belén.

Encarando el fuego, desafiando los desastres naturales, resistiendo el dolor producido por el duelo, superando la indiferencia de sus conciudadanos: en todas estas acciones y otras aquí retratadas, destaca en primer plano la vocación de servicio de los bomberos, junto a labores con la comunidad, como compartiendo con quienes necesitan asistencia en hospitales y educando a los más pequeños.

También te puede interesar: Trujillo reivindica al marqués de Torre Tagle, su libertador

“Donde el diablo baila” está organizado en seis momentos que nos llevan de lo más íntimo y desconocido de la vida del bombero a su compromiso como agente social y protector del bienestar público. Asimismo, expone las acciones conjuntas del Cuerpo General de Bomberos ante las grandes deflagraciones ocurridas en Lima en los últimos años, como en Las Malvinas, Cantagallo o Mesa Redonda.