“Los gobiernos han metido mano al fondo intangible”, asegura congresista Fernández Chacón

El parlamentario dijo que se debió consultar con los aportantes si querían que se compre una hidroeléctrica o acciones en empresas privadas.
2 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Los-gobiernos-han-metido-mano-al-fondo-intangible-asegura-congresista-Fernández-Chacón.jpg

El legislador Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio) enfatizó que todos los gobiernos “han metido mano” a los fondos de la ONP y ahora quieren justificar una malversación, con el argumento que el consolidado no existe y es intangible.



“Todos los gobiernos han metido la mano al fondo de pensiones. Se debió consultar con los aportantes si querían que se compre una hidroeléctrica o acciones en empresas privadas. Lo peor es que si han destinado el dinero en inversiones, ¿dónde están las utilidades?”, cuestionó el congresista

También te puede interesar: ONPE pide con urgencia datos de tesoreros o responsables de campaña


En ese sentido, dijo que el gobierno de Sagasti debe preparar y proponer soluciones para los millones de afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

“Se necesita una solución integral y de varias aristas. Por ejemplo, a quienes les faltan tres o cuatro años pueden acogerse al préstamo que promulgó el Ejecutivo para que tengan una jubilación por los 20 años. A quienes están en el sistema por 10 años, podrían ser acreedores a una proporción de la pensión. Mientras los que tienen cinco años, deberían tener su dinero de vuelta”, explicó.

También te puede interesar: Hubo reunión de la comisión de diálogo para solucionar la problemática del agro en el norte

Por último, pidió a la Mesa Directiva del Congreso que comparta con la Junta de Portavoces la defensa que presentaría al Tribunal Constitucional, como respuesta a la demanda contra la Ley ONP, para que sean evaluadas y analizadas por las bancadas.