Los genios de la comicidad que acompañan a Guillermo Campos

Restos de humorista de “Risas y Salsa” fueron sepultados ayer. Otros artistas como Analí Cabrera, Antonio Salim, Ricky Tosso, nos dejaron hace unos años.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/guillemo-campos.jpg

Con Guillermo Campos que fue sepultado ayer en compañía de familiares y vecinos, nos va dejando todo un grupo de cómicos que integraron el programa “Risas y salsa” en la década de los 80. Guillermo Effio Ubillús (su nombre verdadero) murió el domingo a los 92 años luego de más de 20 años padeciendo de diabetes.



Con “El Feo que canta lindo” como le decían sus compañeros de “Risas y Salsa” cuando desde el primer día del programa compartió créditos, Campos hacía el papel de malgeniado por el rostro adusto que exageraba para los sketchs.

La partida de Campos ha hecho recordar a los amantes del humor, a muchos otros que hicieron las delicias de la teleaudiencia.


Uno de los primeros actores cómicos de “Risas y Salsa” fue César Ureta De Las Casas, más conocido como El Loco Ureta, en 1982. Tres años después el mundo artístico lamentaría la partida Alex Valle, que se integró a este programa luego de ser parte de “El Tornillo” en la década del 70.

En 1993, el popular Antonio Salim que en los 60 a 70, hizo popular a “Roncayulo”, deleitó en Risas y Salsa con el scketch “Lucas”. Pero las palmas se lo llevaron como Federico Lancelotti en la secuencia “El Jefecito” donde enamoraba a la actriz Analí Cabrera que hacía como la secretaria Chelita. Fue justamente Analí Cabrera que años después (2011) nos dejaría luego de poder vencer su batalla contra el cáncer.

Al igual que estos artistas, también dejaron este mundo Rumildo Curotto Cruzado, Álvaro González o ‘Guayabera Sucia’. Acompaña la larga lista, Roxana Ávalos, Alicia Andrade, “El gordo” Casareto, Guillermo Cavallini, Ricardo Fernández y Ricky Tosso. entre otros.

 EN TWITTER