Los dos pedidos de Messi para el Barcelona

Lionel Messi exigió al Barcelona contratar a Xavi como técnico y adelantar las elecciones para renovar su contrato.
8 Febrero, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/mesi1-1.jpg

La crisis en el Barcelona originada por las declaraciones de Eric Abidal, al afirmar que los jugadores pidieron la salida del exentrenador Ernesto Valverde, hizo que el máximo ídolo azulgrana, Lionel Messi, ponga dos condiciones urgentes en la directiva para renovar su vínculo con el club, el cual vence en 2021.

Según información del programa de televisión español, ‘El Chiringuito’, ‘Lio’ desea que su excompañero, Xavi Hernández, sea el entrenador la próxima temporada cuando finalice su contrato con Al Saad de Catar.

La segunda es que se adelanten las elecciones para elegir a la nueva directiva, las cuales tiene previstas realizarse recién a mediados de 2021, pues cree que es el momento preciso para un cambio en la dirigencia que actualmente preside Josep María Bartomeu y que tiene a Eric Abidal como secretario técnico y a Óscar Grau en el cargo de director ejecutivo.

Si estas dos peticiones se le cumplen a la ‘Pulga’, su renovación se daría por descontada y se terminarían las especulaciones de su posible fichaje por otros clubes como PSG, Juventus, Inter de Milan y Manchester City, como se conoció el último jueves.

Harto dinero

Por otro lado, un informe del diario francés, L’Equipe, reveló que el argentino supera por casi el doble a su archirrival futbolístico, Cristiano Ronaldo, como el jugador mejor pagado del mundo.

El medio asegura que Messi tiene un sueldo de 8.3 millones de euros líquidos al mes, mientras que el portugués percibe 4.5 millones. En la tercera posición igualan Neymar, el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez con 3 millones cada uno.

YA TIENEN A SU ‘9’

El delantero de la Real Sociedad, Willian José, es el favorito del Barza para reemplazar a los lesionado Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El diario español ‘Sport’ señaló que el brasileño de 28 años tiene el visto bueno del DT Quique Setién y que su fichaje sería inminente.