‘Los Dinámicos del Centro’ habrían obtenido dinero para consolidar una posición política, dice Maldonado

El exprocurador Antonio Maldonado calificó de "compleja" la investigación tras la inclusión de Dina Boluarte por presunto lavado de activos.
24 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Dinámicos-del-Centro-Exitosa-1.jpg

El exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, consideró que la organización ‘Los Dinámicos del Centro’ habría obtenido dinero de manera ilícita para consolidar una posición política.


Se trata de una organización criminal que habría realizado, con una dinámica eficiente y muy egectiva, actos dirigidos a obtener dinero para consolidar una posición política. Las organizaciones criminales tienen un solo fin, obtener ganancias, por medio de la comisión de delitos graves como el de lavado de activos”, explicó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Cerrón indicó que ministra Boluarte fue incluida injustamente en investigación por presunto lavado de activos


Consultado por la inclusión de la vicepresidenta Dina Boluarte en el caso de presunto lavado de activos para la campaña electoral de Perú Libre —una investigación que nació a raíz de ‘Los Dinámicos del Centro’— , el exprocurador señaló que Boluarte Zegarra, como figura política, debió informarse sobre los aportes que ingresaban a la organización política.

“Si uno va a asumir un cargo tendría que estar sumamente informado sobre los contextos criminales que están ocurriendo en el Perú. […] quien aspira a un cargo público no puede exhibir una inocencia propia de una persona que no está preparada“, cuestionó.

Indicó además que deberá ser el Ministerio Público el órgano encargado de investigar si la vicepresidenta tenía o no conocimiento del origen de los aportes, presuntamente ilegales, para la campaña presidencial.

Investigan a Dina Boluarte

El fiscal Richard Rojas incluyó a la vicepresidenta de la República y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, en la investigación por presunto lavado de activos.

Cabe precisar que este caso está relacionado al supuesto financiamiento ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre.

También te puede interesar: Portalatino sobre Alva: “Quiere limpiar su imagen de un golpe de estado disfrazado en gobernabilidad”

Más noticias en Exitosa: