Los candidatos que rechazaron debates perdieron elecciones, dice Requena

José Carlos Requena, analista político, indicó que si Pedro Castillo no acepta los debates, solo se estará perjudicando de cara a las elecciones de la segunda vuelta.
11 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/candidatos-que-rechazaron-debates-perdieron-elecciones-dice-Requena.jpg

Atención. Este martes, José Carlos Requena, analista político, indicó en Exitosa, que si Pedro Castillo no acepta los debates, solo se estará perjudicando de cara a las elecciones de la segunda vuelta. “Candidatos que rechazaron estos eventos, luego perdieron”, afirmó.


En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Requena recordó que los políticos que tradicionalmente rechazaron los debates públicos, pese a estar en cifras superior en cuanto a la encuesta de intención de voto, luego perdieron en las urnas oficiales.

“El debate se está convirtiendo en parte de un enfrentamiento político que del intercambio de ideas que debería ser. Esto ha contribuido la posición de Pedro Castillo que utiliza los recursos más efectistas, él pensó que pidiendo el debate en Chota, Keiko Fujimori no iba a asistir, pero al final se dio y fue un evento productivo, para saber lo que piensan ambos candidatos. Yo no veo que más debates hagan daño”, manifestó


También puedes leer: COVID-19 | Este martes comienza la vacunación de personas con síndrome de Down

Asimismo, indicó que para la campaña de estrategia política de Pedro Castillo, no le hará bien esta situación de no aceptar los debates, ya que otros candidatos hicieron lo mismo y al final solo obtuvieron resultados negativos.

“Esperemos que Castillo cambie de posición de rehuir de los debates. La verdad no creo que le convenga esta situación, si vemos en términos políticos o estratégicos. Todos los candidatos que han estado en una posición similar (a la de Pedro Castillo) han terminado mal. Uno piensa como por ejemplo en el año 2002 cuando Alberto Andrade se negaba a debatir y la hizo larga, y al final Luis Castañeda terminó volteándole el partido y así hay varios casos en donde esta postura no termina bien”, aseveró.

Finalmente, Requena aceptó que sería muy complicado que se realicen los cuatro debates que anunció previamente el Jurado Nacional de Elecciones, pero instó a que se puedan organizar dos eventos de esta magnitud para conocer más de lo que piensan ambos aspirantes al sillón presidencial.

“Es poco realista pedir a estas alturas que se realicen los cuatro debates que el Jurado Nacional de Elecciones había pedido inicialmente. Pero esperamos que se puedan dar al menos lo dos mencionados”, sentenció.

También puedes leer: Procuraduría presenta ante el TC demanda contra la ley que dispone la eliminación progresiva del régimen CAS

MÁS EN EXITOSA: