Los archivos secretos de EE.UU. sobre ovnis se abren en julio

Director de Inteligencia Nacional enviará un amplio informe al Congreso de Estados Unidos.
31 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/ovnis-Estados-Unidos.jpg

En julio próximo, el Congreso de Estados Unidos recibirá un informe del director de Inteligencia Nacional, en base a los archivos secretos del gobierno sobre los ovnis (objetos voladores no identificados), tras años de avistamientos y videos que sugieren que, de hecho, existen seres altamente avanzados.


Si bien mantienen abierta la teoría alienígena, los funcionarios del Pentágono dejan claro que su objetivo real está en si los ovnis, o los fenómenos aéreos no identificados (UFO, por su sigla en inglés) en lenguaje del ejército estadounidense, representan una amenaza real para la Tierra.

El noticiero de CBS “60 Minutes” entrevistó a pilotos de la Marina de Estados Unidos que dijeron haber visto naves que volaban más rápido y eran más ágiles que cualquier otra vista antes.


También puedes leer: Declaran Patrimonio Cultural a dos cascos de guerra utilizados en el conflicto de 1941

El propio expresidente Barack Obama dijo a “The Late Late Show”, el 17 de mayo, que “de hecho lo digo en serio, hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente que son”.

“Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”, dijo John Ratcliffe, quien fue director de Inteligencia Nacional durante los últimos ocho meses de la administración de Donald Trump, en marzo.

  Hay videos

El año pasado, el Departamento de Defensa publicó tres videos en blanco y negro grabados por pilotos de la Marina que parecen ser ovnis. Los pilotos expresan asombro por lo que están viendo y no ofrecen ninguna explicación.

Para el departamento, sin embargo, no se trata de extraterrestres, sino de equipos tecnológicos creados por rivales estadounidenses.

También puedes leer: Cómo entrevistar a un dictador sin terminar preso en el intento

“El Departamento de Defensa se toma muy en serio los informes de incursiones en nuestro espacio aéreo -por cualquier avión, identificado o no identificado- e investiga cada uno”, dijo su portavoz Sue Gough.

La preocupación es que alguno de los incidentes sea de tecnología que Estados Unidos no tiene pero que China o Rusia . Luis Elizondo, quien trabajó en el Pentágono investigando ovnis, dijo “que algunos de los objetos avistados pueden superar a cualquier cosa que tengamos”.