Loreto: Un total de 479 concentradores de oxígeno fueron enviados a las comunidades indígenas

Cerca de 36 establecimientos de salud de la región, que atienden a más de 47 mil pobladores asháninka, awajún y de otras etnias de 24 distritos, recibirán esta ayuda.
8 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/concentradores-de-oxígeno-Loreto.png

A través de un vuelo por la Fuerza Aérea del Perú, se trasladaran 479 concentradores de oxígeno para cubrir la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19 de las comunidades indígenas de las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Requena y Mariscal Castilla, todas ellas ubicadas en Loreto.

Un total de 36 establecimientos de salud de la región, que atienden a más de 47 mil pobladores asháninka, yanesha, awajún y de otras etnias de 24 distritos, son los que recibirán este importante lote de equipos.

“La atención a la población de nuestra Amazonía es una de las prioridades de nuestra gestión bajo el contexto de la emergencia por el Covid-19. Los concentradores son la solución tecnológica para las comunidades más alejadas del país, a las que es muy difícil llegar con balones de oxígeno, porque son muy prácticos de fácil uso”, resaltó Julio Mendigure, director ejecutivo de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa.

La inversión para la ejecución del plan asciende a más de 88 millones de soles, y permitirá la compra de un total de 54 mil kits de pruebas rápidas para comunidades indígenas, más de 4 millones de mascarillas de uso comunitario, y la mejora de la capacidad resolutiva de 958 instituciones prestadoras de servicios de salud.

Solo en Loreto se invertirán cerca de 30 millones de soles, de los cuales más de 13 millones serán ejecutados por el Gobierno Regional de Loreto y 16,5 millones serán invertidos directamente por las redes de salud de la región.

Con estos recursos se adquirirán 24 084 pruebas rápidas, 1 104 880 mascarillas comunitarias, 885 036 unidades de insumos de limpieza, 782 608 tabletas de medicina para tratar el Covid-19 y otras enfermedades, y 390 730 galones de combustible. También servirán para contratar a 50 profesionales de la salud y construir 46 módulos prefabricados.