Loreto: Senamhi alerta posible desborde del río Amazonas

Varios distritos pertenecientes a la provincia de Maynas y lugares cercanos al río Amazonas, presentan un potencial peligro de inundación.
20 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/incremento-río-Amazonas.jpg

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó hoy sobre el peligroso incremento del caudal del río Amazonas, en Loreto, a consecuencias de las lluvias intensas que se registran en dicha región.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Senamhi advirtió que debido a las lluvias recurrentes la estación ENAPU registró hoy una cota de 116.93 m.s.n.m., acercándose al umbral de Nivel de Alerta Roja, debido a que esta cota está muy cerca a su umbral de inundación (117.0 m.s.n.m.).

Por lo que, presenta un potencial peligro de inundación que podría afectar los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista, pertenecientes a la provincia de Maynas, y lugares cercanos al río Amazonas.

Por su parte, el Indeci exhorta a la población para que en coordinación con las autoridades locales, establezcan un Sistema de Alerta Temprana ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar por el incremento del caudal.

 

Mira también: Arequipa: ebrio rompe cabeza de mecánico a martillazos