Loreto: Reserva Nacional Pacaya Samiria reanudó la atención presencial de turistas

Primeros turistas fueron recibidos en un acto presidido por los guardaparques de la reserva.
30 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Loreto-Reserva-Nacional-Pacaya-Samiria-reanudó-la-atención-presencial-de-turistas.jpg

Atención. En el marco de la reactivación económica y tras las restricciones para evitar los contagios masivos de coronavirus; la Reserva Nacional Pacaya Samiria reanudó operaciones – este jueves – de visitas turísticas, convirtiéndose en la segunda área natural protegida del departamento de Loreto que comenzó a recibir visitantes.



También te puede interesar: Iglesias: Desde este 15 noviembre se podrán realizar misas y bautizos

En un acto realizado en el puesto de vigilancia y control Yanayacu Pucate, los primeros turistas fueron recibidos por el personal guardaparque. Sin embargo, antes de ingresar a la reserva cumplieron con los respectivos protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, a fin de evitar los contagios masivos del nuevo virus.


El acto de reapertura, presidido por el jefe de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, Alfredo Neyra Saavedra; también contó con la presencia de representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Loreto; de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, de la Policía de Turismo; y del Comité de Gestión del área natural protegida.

Visita

Antes de comenzar el recorrido, los turistas, emocionados por ser los primeros en visitar el lugar, recibieron una breve capacitación sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, así como la conservación de animales que se encuentran en la Reserva Nacional de Pacaya Samiria.

También te puede interesar: Reportan más de 500 casos de dengue en Lambayeque

Posteriormente, los turistas, junto a un guía, recorrieron el sendero cercano al sector de “Plantano”, donde pudieron contemplar la diversidad de especies de flora y fauna de la reserva.


Para finalizar el acto de reapertura de la reserva, el personal liberó alrededor de 5,000 ejemplares de crías de taricaya, tortuga emblemática de la Amazonía peruana, como parte de un trabajo de conservación de esta especie.

Otras noticias en Exitosa: