Loreto: Queman municipio por la falta de fluido eléctrico en Jenaro Herrera

Moradores responsabilizan al alcalde por este problema y la falta de obras en el distrito. La autoridad edil condena el ataque.
5 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Loreto-queman-municipio.jpg

Cansados de la inacción de sus autoridades, moradores del distrito Jenaro Herrera se levantaron en protesta e incendiaron la sede municipal por la falta de energía eléctrica. Según medios de la región, la localidad situada en la provincia de Requena—a seis horas en balsa desde la ciudad de Iquitos—, en Loreto, lleva 21 días sin electricidad.


El incendio fue reportado a las 8 p.m. del jueves y dejó el recinto reducido a cenizas, como constataron ayer agentes de la Policía Nacional que arribaron a la zona. Fuentes del municipio explicaron que la falta de fluido eléctrico obedece a problemas con el grupo electrógeno que los abastecía del servicio, bajo la administración de la comuna.

También puedes leer: Migraciones informó que 117 mil peruanos viajaron a Estados Unidos


Bajo esta línea, la población responsabilizó al alcalde Gabriel del Águila por la falta de energía y obras en la jurisdicción. Este último informó que le enviaron una carta notarial a la empresa para que subsane el desperfecto. “Entendemos el malestar, pero también condenamos los actos de violencia generados por algunos desadaptados”, expresó.

También puedes leer: Piero Corvetto sobre elecciones: “Desde la ONPE garantizamos que serán fiel reflejo de la voluntad popular”