Loreto: Produce invertirá S/ 5 millones en el nuevo mercado modelo

Las obras de construcción en el mercado San Antonio del Estrecho en la ciudad de Loreto beneficiarán aproximadamente 3,000 ciudadanos.
15 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Loreto-Produce-invertirá-5-millones-en-el-mercado.jpg

 Ministerio de la Producción informó que los ciudadanos de la Selva contarán con un  nuevo mercado modelo  en su ciudad,  se aproxima que la inversión será por un monto de 5 millones 519,000 soles, los cuales  permitirá ejecutar obras de mejoramiento en el bazar municipal de la localidad de San Antonio del Estrecho, capital de la provincia del Putumayo, región Loreto.

Te puede interesar: Produce decomisó más de 5,700 toneladas de recursos hidrobiológicos en lo que va del año

Con  la presencia del alcalde provincial de Putumayo, Humberto Fuentes, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), Jonatan Ríos, se dio inicio a la construcción del mercado que permitirá a los pobladores contar con un centro de abasto de acuerdo a sus necesidades. 

La autoridad de la ciudad  que se encarga de la construcción, indicó que  en 1,410 metros cuadrados se  construirá  40 puestos de comercio, cuatro tiendas, almacén, lactario, entre otros, así como ambientes de servicios generales y complementarios formando parte del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19.

Se recuerda que en  enero pasado el ministro de la Producción, José Salardi, entregó el expediente técnico para la  marcha del mercado, que beneficia y mejora las condiciones de comercio de insumos de primera necesidad en favor de 3,000 ciudadanos. 

Además se evoca que el inicio de las obras de este centro de abastos forma parte de las medidas políticas para el mejoramiento de las fronteras vivas del país, que promueve el Gobierno Nacional debido que la localidad colinda con la frontera del vecino país de Colombia. 

Esta obra mejorará la infraestructura del mercado y generará nuevos puestos de trabajo a la población, beneficiando a la comunidad del Putumayo que en la actualidad viene trabajando en conjunto para mantener las actividades económicas a pesar de la pandemia que afecta el país. 

También puedes leer: Ministro Salardi: “En Produce trabajamos normativas y políticas transparentes para mejorar la actividad pesquera y acuícola”

Finalmente, también se realizó una reunión de autoridades de la Municipalidad y Produce para la definición de la hoja de ruta de reanudación de  las actividades económicas, donde se acordó la creación de una agenda que contará con la asesoría permanente del sector en temas de pesca, acuicultura, agroindustria y forestal en Loreto.