Loreto: Inaugurarán terminal portuario en Iquitos

La obra permitirá mejorar el concepto puerto-ciudad en el terminal fluvial de Iquitos
22 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Loreto-Inaugurarán-terminal-portuario-en-Iquitos.jpg

En el mes diciembre se inaugurará la nueva terminal de pasajeros del puerto fluvial de Iquitos, en la región Loreto. Las obras vienen siendo ejecutadas por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), y se espera que el mismo mes inicie sus actividades, así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).



Te puede interesar: ¡Terrible! Rescatan a menor que fue encadenado del cuello por su propia madre

Debemos indicar que la nueva instalación(puerto-ciudad) promueve que ambos compartan el espacio para generar el desarrollo en conjunto, el cual beneficia a los ciudadanos, pues se realizan actividades turísticas, culturales y comerciales, destacó el MTC.


Por su parte, los trabajos en la nueva instalación fluvial se han clasificado en dos: obras en lado tierra y obras en lado río. La primera comprende la sala de embarque y desembarque, el patio de comidas, la oficina administrativa y áreas para Migraciones, Aduanas, Servicio Nacional de salud Ambienta, Dirección de Antidrogas y la Policía Nacional.

Juan Arrisueño, presidente del directorio de Enapu, señaló queEstamos introduciendo en el país un nuevo concepto portuario, que genera sinergia entre el puerto y la ciudad.  (Enapu) pone a disposición de los ciudadanos de Iquitos un bulevar que ahora es parte del puerto, pero cuyo espacio, anteriormente, estaba destinado al manejo de carga. El bulevar tendrá stands de artesanías de la zona y un anfiteatro para actividades culturales”.

También puedes leer: Iquitos: Fuertes vientos hacen volar techos de calamina y desprender arbustos

En tanto, según las autoridades el lado ribereña,  protegerá el terminal de posibles impactos ocasionados por las embarcaciones; y el embarcadero.

Finalmente, se  informó que la construcción e implementación del Terminal Portuario de Iquitos ha demandado una inversión cercana a los 17 millones de soles. Asimismo, la obra ha generado la contratación de 120 obreros de la zona.

Más en Exitosa: