Loreto: Familiares de víctimas por Covid-19 exigen exhumación de cuerpos

Los familiares denuncian que las autoridades del Gobierno Regional de Loreto no responden la solicitud de exhumación de sus seres queridos.
23 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/familiares-de-víctimas-de-covid-19.jpg

¡Atención! Un grupo de familiares de las personas fallecidas por la Covid-19 que fueron enterrados en las fosas comunes ubicados en el kilómetro 18 de la carretera Iquitos-Nauta, en Loreto, exigieron la exhumación de los cadáveres de sus seres queridos para realizar “un entierro digno”.


Ellos se presentaron en la fosa común con palas y carteles para pedir a las autoridades del Gobierno Regional de Loreto una respuesta inmediata a su solicitud con el fin de proceder con el traslado de los cuerpos a los cementerios.

“Esto no es un cementerio. Queremos justicia”, manifestó una familiar.


También puedes leer: Más de 10 mil adultos de 65 años ya recibieron la vacuna contra la covid-19

Otro joven advirtió que tomarán “medidas drásticas”, porque “hace más de un año” que no le dan “ninguna respuesta”.

Asimismo, señalaron que el desconocimiento de las autoridades sobre el entierro de sus familiares fallecidos por coronavirus podría ser la razón de no autorizar la exhumación de los cadáveres.

“Nos vamos a Diresa nos dicen una cosa, nos vamos a la Dirección Regional de Salud Ambiental y nos dicen otra cosa, luego nos envían al Gobierno Regional, que no tiene nada que ver”, precisó un familiar.

“No tenemos la certeza de que nuestros familiares están aquí. A mí y a la gran mayoría de nosotros nos dieron un código de ubicación y luego otro. Por eso tienen temor estos señores”, agregó.

Cabe señalar que, los denunciantes informaron al Ministerio Público que hay alrededor de 450 fallecidos por Covid-19 enterrados de manera clandestina en las fosas comunes.


Más información: