López Aliaga anuncia que no respaldará a Pedro Castillo y confirma postulación a la presidencia en el 2026

El líder de Renovación Popular confirmó que su partido participará en las elecciones para la alcaldía.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/rafael-lopez-aliaga-segunda-vuelta.jpg

¡Atención! Este viernes, luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales informara que contabilizó el 100 % de las actas de votación, confirmando así la participación de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en segunda vuelta, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga se pronunció al respecto y precisó a qué candidato apoyara, además de resaltar que postulará a la presidencia en el 2026.



“En el Congreso haremos una alianza para preservar la democracia. No apoyamos de ninguna manera al señor Pedro Castillo, porque él representa un retroceso brutal, incluso peor que Venezuela y Cuba.  Significaría para nuestro país un régimen como el de Corea del Norte. Eso sí, nuestros simpatizantes tienen total para elegir a qué candidato apoyan”, indicó Rafael López Aliaga mediante su cuenta de Facebook.

Puedes leer: Paredes sobre Hernando de Soto: Le dije que con Keiko ni a la esquina y no me volvió a convocar



Por otro lado, anunció que participará en la carrera presidencial del 2026. “Empezaremos desde ahora. También vamos a participar en la carrera para la alcaldía de Lima y de todas las regiones. Vamos para adelante, no podemos tener actitudes obstruccionistas”, acotó.

Sobre la segunda vuelta, López Aliaga invocó a sus seguidores a participar en el proceso electoral. “Votar en blanco o viciado no es la solución. Sé que es duro pero hay que apoyar al mal menor. Invoco a mis seguidores a que ejerzan esa libertad para votar y que lo hagan bien”, indicó.

Para finalizar, el candidato presidencial por Renovación Popular se refirió a Pedro Castillo: “Yo he estudio la izquierda que él representa. Es una izquierda antidemocrática, que nos llevará a una dictadura. Un dictador de izquierda de este tipo, no sale de Palacio por elecciones, sale muerto, como Hugo Chávez (…) Nunca he visto un momento tan complicado en la historia de nuestro país, pero el Perú esta primero. Cualquier apetito político en queda en tercer lugar, primero está la patria”, añadió.

Más en Exitosa