López Aliaga revela que esperaban 100 mil personas en marcha a favor de vacancia, pero solo acudieron 50 mil

"Se expresó el pueblo", dijo el excandidato presidencial.
30 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/López-Aliaga-marcha-vacancia-Exitosa-noticias.png

El excandidato presidencial y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, reveló anoche que se preveía que 100. 000 personas participaran en la marcha a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, pero que, de acuerdo a sus cálculos, solo acudieron 50. 000 participantes a la movilización del último sábado.

También te puede interesar: Kamiche sobre moción de vacancia: Si Pedro Castillo sale y Boluarte asume la presidencia, van a hacer lo mismo

“Esperábamos 100 000, nuestro cálculo es 50 000 o 70 000 personas. Hemos filmado con drones. Ha habido gente que ha entrado y salido también y hubo dos eventos, uno en el Campo de Marte y luego la caminata larga. Se expresó el pueblo”, indicó.

Pese a la afluencia, López Aliaga destacó que es la primera vez que colectivos de derecha se organizan para realizar una manifestación de tal magnitud. No obstante, lamentó que el evento no recibiera la misma cobertura que las movilizaciones contra el régimen de Manuel Merino de Lama, en noviembre de 2020.

Es la primera vez que varios partidos demócratas del Perú (convocan a una movilización así) sin mayor apoyo de la prensa, como sí lo tuvo la vacancia de Manuel Merino. Ahí había seis canales con cinco horas de difusión y alentando a la gente a ir”, declaró a Canal N.

También te puede interesar: Podemos Perú evaluará decisión de respaldar o no moción de vacancia contra Pedro Castillo

“Estamos contentos con el resultado. Es primera experiencia, pero estamos 10 veces más que el lápiz. El lápiz te lleva la décima parte o menos, ellos dicen que son pueblo y aquí ha habido pueblo, buses de todo el país”, añadió.

Consultado sobre quién financió los buses que llegaron desde el interior del país, el político dijo que cada región se organizó para viajar a Lima y que él solo financió a un departamento.

“Cada provincia se han armado, 23 departamentos se han organizado”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: