López Aliaga propone cadena perpetua para violadores y presidentes corruptos, así como la expulsión de Odebrecht

"A esa gente hay que meterle la cárcel de por vida", dijo en Exitosa el candidato a la presidencia por Renovación Popular.
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/López-Aliaga-propone-cadena-perpetua-para-violadores-y-presidentes-corruptos-así-como-la-expulsión-de-Odebrecht.png

En entrevista para Exitosa, Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia por Renovación Popular, propone cadena perpetua en la pena privativa de la libertad para violadores y presidentes de la República corruptos. Además, ratificó su pedido de expulsar a la empresa Odebrecht de nuestro país.



También te puede interesar: Rafael López Aliaga: No estoy buscando dinero, sino servir a la gente

Esta declaración la realizó después de que Nicolás Lúcar, conductor de Exitosa, le consultara su postura sobre Manuel Cociña Abella, un sacerdote numerario del Opus Dei que fue condenado el año pasado por el Vaticano por abusar sexualmente de un joven.


“[Ese sacerdote] debería estar en la cárcel pudriéndose. Es un delincuente. En el Opus Deis, la tolerancia es cero. Es un solo caso de España que conozco”, sostuvo.

Para López Aliaga, el caso de Cociña Abella es un caso de millones y dijo que como en toda institución, siempre se ‘cuela’ alguien incorrecto. “Si yo viera algo raro, yo no estaría en el Opus Dei”, explicó.

En esa línea, reiteró que la religión que profesa es clara al establecer sanciones drásticas por el incidente antes señalado y en general, para conductas inmorales.

Por esta razón, el candidato por Renovación Popular plantea cadena perpetua para “violadores, presidentes corruptos y expulsar a Odebrecht. A esa gente hay que meterle la cárcel de por vida”.

 Política

Por otro lado, indicó su fortuna asciende al menos a mil millones de dólares y más de la mitad ese dinero ha sido donado. “No estoy buscando dinero para mí, sino servir a la gente”, afirmó.

Contó que desde muy joven fue una persona que le gusta servir a los demás. Por ello, quiere llegar a la presidencia a la República para trabajar en diferentes aspectos en beneficio del Perú.

“Solamente en trenes y hoteles mi fortuna pasa los mil millones de dólares. Pero por seguridad prefiero no entrar en más detalles. He donado mucho de ello para hacer obras sociales, la mitad de mi patrimonio. No estoy buscando dinero para mí, estoy buscando dinero para servir a la gente, desde muy chico”, manifestó.

Lo más visto en Exitosa