López Aliaga podría pasar a segunda vuelta si se verifican las actas, dice Norma Yarrow

La virtual congresista por Renovación Popular señaló que, "según sus cálculos", Aliaga podría pasar en votos a Keiko Fujimori y competiría con Pedro Castillo.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/rafael-lopez-aliaga-segunda-vuelta.jpg

La virtual congresista por el partido político Renovación Popular, Norma Yarrow, pidió esta tarde a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) “mayor transparencia” en el conteo de los votos electorales.



En entrevista para Exitosa, Yarrow mencionó que están a la espera de una respuesta de la ONPE para conocer la situación de las actas al interior del país. “Lo que tenemos que ver son las actas que, a nivel nacional, están revisando (…) Hay quejas en muchos de los departamentos como, por ejemplo, en Ica, Arequipa y Piura. Nosotros no vamos a manifestarnos y decir ‘que esto es un fraude’, sino que claramente hubieron cosas raras”, dijo en Las Cosas por su Nombre.

Para Yarrow, el que no hayan abierto las mesas de votación a tiempo por falta de voluntarios y encontrar actas que, según menciona, “estaban firmadas”, son actos que generan suspicacias al interior de su partido, liderado por el candidato Rafael López Aliaga.


Todo esto se está acumulando. Entonces pedimos transparencia en cuanto a los resultados y, después de que se revise toda la parte técnica por parte de nuestros abogados y personeros, recién nos vamos a pronunciar“, enfatizó.

Asimismo, no descartó que, en un posible reconteo de votos, López Aliaga podría alcanzar el apoyo necesario para llegar a una segunda vuelta. “De acuerdo a los cálculos, si es que se da la información correcta, posiblemente suceda eso [pasar a segunda vuelta]. Hemos dicho que todavía no nos vamos a manifestar ni dar respaldo a ningún candidato porque estamos en un proceso de evaluación”, agregó. 

También puedes leer: Cementerio en Chiclayo advierte que se encuentra al 90% de su capacidad por incremento de muertes

  • Piden revisión total 

Cabe precisar que el personero técnico de Renovación Popular, Fernando Sánchez, solicitó este jueves la revisión del 100 % de las actas electorales de las elecciones presidenciales y congresales.

A través de una carta dirigida a la ONPE, Renovación Popular pidió que la revisión se realice en presencia de los personeros legales de esta agrupación política y del defensor del pueblo en las oficinas descentralizadas.

Por otro lado, el documento especifica que, de no atender su pedido, la agrupación -liderada por López Aliaga- no reconocerá el proceso electoral y se verán “obligados a realizar las respectivas denuncias penales”.

También te puede interesar: Mesa Redonda: Ambulante informal tosió en el rostro de reportera de Exitosa

  • Más noticias en Exitosa: