López Aliaga no apoyará a Pedro Castillo: “Su plan llevará al país a ser una dictadura cruel como Venezuela”

El candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, desmintió a Pedro Castillo y negó haberse comunicado con él.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/rafael-lopez-aliaga-pedro-castillo.jpg

El candidato a la presidencia por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció la noche del miércoles sobre la versión que apuntaba a que su partido apoyaría al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.



A través su cuenta de twitter, López Aliaga negó haberse comunicado con Castillo y aclaró que no brindará apoyo al postulante, pues considera que su plan de gobierno llevará al país a ser “una dictadura”. “Renovación Popular no apoyará al partido del señor Castillo, pues su plan de gobierno llevaría a nuestro país a ser una dictadura cruel, similar a Venezuela o Cuba“, se lee en el mensaje.

Asimismo, el candidato de Renovación Popular explicó que -hasta el momento- no se ha comunicado con Pedro Castillo y que tampoco tiene una reunión agendada. “Quiero aclarar que no he conversado con el candidato Pedro Castillo. Tampoco tengo ninguna reunión pactada con él“, agregó.


También puedes leer: Pedro Castillo anuncia que el lunes inicia diálogos con otros líderes políticos

Cabe precisar que el candidato de Perú Libre aseguró que el próximo lunes iniciará su ronda de diálogos con otras agrupaciones políticas de cara a la segunda vuelta de las elecciones. Asimismo, explicó que “ya se había comunicado” con López Aliaga y con Hernando de Soto del partido Avanza País.

El lunes empiezan nuestros diálogos en Lima. Yo saludo al señor López Aliaga, hemos tenido una llamada telefónica, hemos conversado con el señor Hernando de Soto y vamos a conversar la semana entrante con personal de Juntos por el Perú”, declaró Castillo.

También te puede interesar: Fujimori asegura que no busca alianzas sino coincidencias en planes de gobierno

  • Más noticias en Exitosa: