López Aliaga: “La intención de Renovación Popular es que Jorge Montoya sea presidente del Congreso”

Asimismo, el excandidato de Renovación Popular recomendó a Pedro Castillo a que "se modere" y "deje de lado" a Vladimir Cerrón.
13 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/lopez-aliaga-montoya.jpg

Rafael López Aliaga, excandidato presidencial por Renovación Popular, señaló que confía en que el almirante Jorge Montoya asumirá la presidencia del próximo Congreso de la República.


MIRA: López Aliaga sobre eventual proclamación de Pedro Castillo: “Será legal, pero no legítima”

Asimismo, rechazó que la bancada electa de Renovación Popular se encuentre conversando con otras agrupaciones, ya que “es un tema delicado”.


“Es un tema delicado, como estamos conversando prefiero mantenerlo en reserva, sería indiscreto de mi parte sobre algo que estamos conversando en reserva, pero sí reitero que la intención de la nuestra bancada es que el almirante Montoya sea presidente del Congreso”, indicó López Aliaga este martes.

Prosiguiendo, el exaspirante al sillón presidencial recomendó a Pedro Castillo a que “se modere” y “deje de lado” al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien actualmente se encuentra sentenciado. Esto, con la finalidad de inspirar confianza en la ciudadanía.

“Espero que el señor Castillo se modere, que deje al señor Cerrón de lado, se modere, sea un gabinete que inspire confianza y lo van a ver en el tipo de cambio. Si el gabinete inspira confianza, el tipo de cambio baja, si el gabinete no genera confianza, el tipo de cambio lo va a pagar el peruano más pobre”, dijo.

MIRA: Pedro Castillo: Presentan demanda al JNE para suspender proclamación de candidato de Perú Libre

Finalmente, Rafael López Aliaga aseguró que no cree que se produzca una eventual vacancia contra Pedro Castillo, en el hipotético caso de que sea proclamado como nuevo presidente de la República. Esto, según el exregidor de Lima, generaría “más caos en el país”.

MÁS EN EXITOSA