López Aliaga: “el huracán bolivariano en el Perú es un hecho”

Líder de Solidaridad Nacional asegura que sus candidatos no pedirán disculpas por “excesos” cometidos durante la campaña electoral.
20 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/3D2NDXR6NBB75FICE4D5JIKKNU-e1579535882788.jpg

El líder de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, denunció que en el Perú se está vulnerando el derecho a pensar diferente, en referencia a la negativa a que sus candidatos pidan disculpas por los excesos cometidos durante la campaña electoral, como la ha solicitado el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

En este sentido, López Aliaga consideró como un intento de humillación el que quiere cometer el JEE contra Solidaridad Nacional: “la humillación a la que nos quiere someter este Gobierno dictatorial tipo montesinista, está repitiendo todo el esquema”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordamos que, la solicitud para que este partido pida disculpas se dieron luego que el candidato Mario Bryce cometiera un acto discriminatorio contra el también candidato Julio Arbizú (Juntos por el Perú). Además de un video publicado por SN en donde vinculas a políticos peruanos con Abimael Guzmán y con Nicolás Maduro, entre otros personajes.

Al respecto, López Aliaga se reafirmó que lo antes mencionado solo responde a una forma distinta de pensar: “me reafirmo, me han puesto una multa de 350 mil soles este Gobierno dictatorial, me mantengo en mis convicciones ideológicas, yo sí creo que ya ni se puede pensar en este país, estamos fregados, el huracán bolivariano en el Perú es un hecho”.

Asimismo, el líder de Solidaridad Nacional aclaró que no considera el presidente Martín Vizcarra actúa igual que los personajes antes mencionados, pero señaló coincidencias ideológicas: “no digo que actúen igual, pero hay una línea de pensamiento”.