Lokomotiv de Moscú se despidió del peruano Jefferson Farfán

Tras la salida del Lokomotiv, Jefferson Farfán se encuentra buscando un nuevo equipo a sus 35 años.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/lokomotiv-se-despide-de-jefferson-farfan-sin-club-peruano.jpg

No va más. Este miércoles, el club Lokomotiv de Moscú, le envió un mensaje de agradecimiento y despedida al delantero peruano, Jefferson Farfán. Se termina el ciclo del goleador en tierras rusas.

Mediante una publicación de Twitter, el cuadro ruso informó al público en general, que el delantero peruano ya no será parte del plantel y le agradeció por sus servicios. Como se sabe, Farfán fue campeón ahí en mayo del 2018.

“Jefferson Farfan deja a Loko. ¡Gracias por el juego espacial y las emociones vividas que nos has estado dando durante cuatro temporadas!”, se lee en el post de redes sociales.

 


Prensa deportiva internacional, aseguraron que Lokomotiv le habría ofrecido al delantero peruano un contrato de un año con un gran recorte salarial en comparación en comparación a temporadas anteriores, propuesta que no fue aceptada por el jugador, quien ahora empezará a buscar un nuevo club a sus 35 años.

También puedes leer: Paolo Guerrero disputará la final del Campeonato Gaúcho ante el Porto Alegre

De tal manera, el contrato de Jefferson Farfán culmina sin renovación, ya que tenía fecha de expiración en junio, y ahora se sabe que ambas partes no llegaron a un acuerdo.

Se debe recordar, que la ‘foquita’ volvió a las canchas el pasado 12 de julio, luego de que se confirmara que dio positivo en test de coronavirus COVID-19.

Ese día, el delantero peruano marcó un gol y jugó un gran partido que lo podrían nuevamente en la orbita del fútbol ruso y obviamente, con todas las fichas para ser un integrante más para la selección peruana de Ricardo Gareca, en el reinicio de las eliminatorias.

Varios periodistas deportivos que cubren la liga rusa, calificaron a Farfán como un ídolo y consideraron que su salida del Lokomotiv marcará un antes y un despúes, para el club, donde fue campeón en diferentes torneos.

“Se va un ídolo. Jefferson Farfán no continuará en Lokomotiv. No hubo acuerdo entre las partes y en las próximas horas el club hará un anuncio oficial. La Foquita conquistó la Liga Premier de Rusia y 2 veces la Copa de Rusia. Deja un legado imborrable en la memoria de los hinchas”, se lee en el tuit de Chu Li, periodista deportivo que cubre la liga rusa desde Moscú.

DATO

Jeffersón Farfán no ha ocultado en ningún momento que su deseo es retirarse en el club del cual es hincha, Alianza Lima. La pregunta es si este será el momento indicado para jugar un par de temporadas en el fútbol peruano.

También puedes leer: Alianza Lima: Delantero Patricio Rubio entrenó por primera vez con los “íntimos”

MÁS EN EXITOSA: