Locales nocturnos infractores son resguardados por personal armado

Autoridades no encuentra solución.
13 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/LOCALES-NOCTURNOS.jpg

La gerente de Desarrollo Económico de la MPT, Angélica Villanueva, señaló que hay puntos críticos o rojos en Trujillo, en los que se ha detectado a gente armada resguardándolos. Debemos infraccionar siguiendo el debido proceso, aunque eso nos haga ver cómo ineficientes. Después de seis años el Poder Judicial recién nos dio la razón para poder clausurar un local (Mi Facultad), señaló.


Por su parte, la prefecta Carolina Velasco Nalvarte manifestó su preocupación por los locales infractores que siguen funcionando en la ciudad, explicando que el fin de semana pasado intervinieron en Maroma (ex Faraón) a 159 personas y se tuvo que pedir refuerzos a la PNP.

También puedes leer: Venezolanos se enfrentan a balazos con la Policía para evitar ser detenidos en Trujillo


“Pudo ocurrir una desgracia, la policía tuvo que hacer disparos al aire. Algunos infractores escapaban pasando por encima de otros, y al frente había otra fiesta covid con 70 personas. Estamos interviniendo en el marco de nuestras funciones y sin ningún ánimo personal”, dijo.

Para que las intervenciones sean efectivas se tiene que ser más drásticos con estos locales reincidentes. Es importante clausurarlos. La semana pasada, el miércoles, viernes y sábado también se intervino Viejo de Viejos, y sigue reincidiendo, añadió.