Martín Vizcarra no asistirá al Congreso de la República

El presidente Martín Vizcarra, no asistirá al Congreso de la República para declarar por el caso audios relacionados a su entorno.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martin-vizcarra-no-asistira-al-congreso-de-la-republica.jpg

Atención. Este viernes, el presidente Martín Vizcarra, no asistirá al Congreso de la República para declarar por el caso audios relacionados a su entorno. El mandatario tiene programado actividades oficiales en la ciudad de Trujillo a las 11:00 a.m. y ya ha se confirmado su asistencia.

 

En una información recientemente difundida, se explica que el mandatario realizará una visita a centros médicos en Trujillo en la región La Libertad, en el marco de la lucha contra la pandemia por el coronavirus COVID-19 la cual ya estaba agendada, días anteriores.

Como se recuerda, Martín Vizcarra afronta una moción de vacancia tras la difusión de unos audios que lo comprometerían en coordinaciones con las exfuncionarias del despacho presidencial Mirian Morales y Karem Roca, sobre las versiones que brindarían ante el Ministerio Público sobre los ingresos que tuvo el cantautor Richard ‘Swing’ Cisneros a Palacio de Gobierno.


También puedes leer: Antezana sobre decisión de vacancia: “Congreso toma decisiones emocionales”

VOTACIÓN

El último 11 de setiembre, el pleno del Congreso admitió a debate la referida moción de vacancia, con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. Se requieren de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial.

Finalmente, el Tribunal Constitucional decidió admitir la demanda competencial presentada por el Ejecutivo en cuanto a la vacancia presidencial por incapacidad moral. Con 6 votos a favor y 1 en contra, este pedido fue aceptado. Sin embargo, se rechazó con 5 votos en contra y 2 a favor la medida cautelar, por lo que el proceso se llevará a cabo la votación como estaba programado, para este viernes.

DATO

El jefe del Gabinete, Walter Martos había señalado que el Vizcarra tenía programada una visita a Trujillo desde la semana pasada.

“El presidente normalmente tiene una agenda que se programa la semana anterior y durante la semana sufren algunos cambios, pero para mañana está programado que vaya a ver todo lo que es el avance de la pandemia y activar algunos hospitales temporales en Trujillo”, explicó.

También puedes leer: Ancalle sobre vacancia presidencial: “Presencia de Vizcarra condicionará nuestro voto”