LO ÚLTIMO: Presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo a COVID-19

Tras presentar síntomas, se confirma esta mañana que el primer mandatario de Brasil, dio positivo al test de COVID-19.
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/jair-bolsonaro-dio-positivo-a-covid-19.jpg

Este martes, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo al test de COVID-19 y se confirma la enfermedad en el mandatario tras especulaciones en las horas previas, tras detectar síntomas en la salud del político.

“Acabo de dar positivo”, confirmó a los reporteros de televisión el mismo Bolsonaro quien, a pesar de muchas declaraciones en contra de utilizar algún equipo de protección personal o bioseguridad, esta vez sí llevaba puesta una mascarilla.

Como se recuerda, el primer mandatario de Brasil, siempre fue uno de los presidentes del mundo más escéptico respecto a la propagación del coronavirus COVID-19, hasta incluso lo denomino como una simple ‘gripecilla’.

Asimismo, se informó que Bolsonaro había presentado síntomas de COVID-19 desde el último domingo, según una nota del canal CNN Brasil.

En las declaraciones que brindó a cadena de televisión, Bolsonaro dijo a uno de sus reporteros que tenía algunos síntomas del coronavirus, entre ellos fiebre de 38 grados, y que se le había hecho una radiografía de los pulmones en el hospital de las fuerzas armadas.

Por esto razón, el mandatario había cancelado todas las actividades oficiales de la presente semana.

“La salud del presidente es buena en este momento y está en su residencia”, dijo el presidente de 65 años, en un comunicado.

En un vídeo grabado por uno de sus seguidores, al que suele hablar a las puertas de su residencia oficial en Brasilia, se muestra al presidente con una mascarilla blanca, diciendo que acababa de regresar del hospital, donde le hicieron una “radiografía de tórax”.

“El pulmón está limpio, ¿vale? Voy a hacer una prueba del COVID dentro de poco, pero todo está bien”, dijo después de advertir que no podía acercarse demasiado a sus seguidores.

GRUPO VULNERABLE

A la edad de 65 años, el presidente brasileño ingresa automáticamente a un grupo de personas vulnerables para una mayor alerta frente al COVID-19, por ende, se vienen debatiendo qué es lo que pueda pasar de aquí en adelante en las funciones que ocupe en mandatario.

Finalmente, se debe indicar que el último lunes, Bolsonaro vetó dos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para evitar la propagación de la pandemia en Brasil.

DATO

Brasil es el país más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, con hasta ahora 1,6 millones de casos de COVID-19 y 65.487 muertes.