¡Lo Último! Ordenan impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra

El Poder Judicial aceptó la solicitud de la Fiscalía para impedir la salida del país del exmandatario por 18 meses.
13 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Martín-1.png

¡Atención! De acuerdo a reporte emitido en Exitosa TV, el Poder Judicial aprobó la solicitud presentada por el fiscal Germán Juárez Atoche para impedir la salida del país por 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra como parte de las investigaciones que se siguen en su contra por el caso Obrainsa.



Te puede interesar: Poder Judicial evaluará hoy impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra

Con una duración superior a 2 horas, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho aprobó la solicitud de la Fiscalía para impedir la salida del país del exmandatario por un periodo de 18 meses, dado que existe peligro de fuga y que existen elementos de convicción graves, a pesar de que Vizcarra entregó su pasaporte diplomático y se pusiera a disposición de las investigaciones.


El abogado del exmandatario indicó que en efecto hubo una primera situación, pero que por la aclaración de las competencias de las fiscalías que investigan el tema, el presidente no asistió a la primera citación del 3 de noviembre pasado. Hasta el momento, el Ministerio Público no brindó detalles de los procesos a seguir, pero recalcaron que se realizaran diligencias que requieren la presencia del expresidente.

Asimismo, durante la sustentación legal del exmandatario indicó durante la audiencia que debido a la segunda moción de vacancia por la que atravesaba Martín Vizcarra no se apersonó ningún abogado de él. Es en este punto en el que el fiscal Germán Juárez Atoche manifestó que el expresidente se allanó al proceso luego de dejar la presidencia, pero antes denotó rebeldía, de acuerdo al reporte de Exitosa TV.

Finalmente, se conoció que se seguirá trabajando con los aspirantes a colaboradores eficaces para poder recabar información que permita comprobar las acusaciones vertidas en contra del exjefe de la Nación en el caso Club de la Construcción.

MÁS EN EXITOSA