LO ÚLTIMO | Machu Picchu: Se levantó la protesta y bloqueo de vías férreas

Manifestantes que habían bloqueado las vías férreas en Machu Picchu, decidieron levantar el paro y se confirmó que las actividades se reanudarán a partir de mañana.
18 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/LO-ÚLTIMO-Machu-Picchu-Se-levantó-la-protesta-y-bloqueo-de-vías-férreas.jpg

Atención. Este viernes, manifestantes que habían bloqueado las vías férreas en Machu Picchu, región Cusco, decidieron levantar la protesta y se confirmó que las actividades se reanudarán a partir de mañana de forma regular tras haber llegado a un consenso.



Asimismo, el alcalde Machu Picchu confirmó que habrá un receso de las protestas y se esperará que el 12 de enero se pueda entablar una resolución final con el Ejecutivo.

“La población ha tomado la decisión de que no van a haber más protestas estos días y se va a tomar un receso hasta el 12 de enero donde esperamos que el Ejecutivo tenga una solución. Lastimosamente, estas empresas han querido confundir”, comentó en Canal N.

También puedes leer: Congresista Silva Santisteban sobre ONP: “No se debe devolver, sino otorgar un bono decente”

De esta manera, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) comunica que a partir de este sábado 19 de diciembre se restablece la atención y el ingreso a la llaqta de Machu Picchu, luego de diecisiete días de interrupción de labores tras el paro suscitado en el distrito de Machupicchu.

La DDCC señala que los ciudadanos nacionales o extranjeros que cuenten con boleto de ingreso y no utilizados debido al paro en el distrito, entre el 12 y 18 de diciembre podrán hacer uso de los mismo, para lo cual deberán apersonarse al Centro Cultural de Machu picchu Pueblo y habilitar sus boletos para poder visitar la ciudadela inca.

 Paro suspendido

La restauración de las actividades y el ingreso a Machu Picchu se debe a un acuerdo de los dirigentes de las localidades en paro, quienes decidieron desbloquear las vías del tren (a Machu Picchu) hasta el 12 de enero como una tregua a las conversaciones para dar un tiempo a los empresarios a reconsiderar.

También puedes leer: Demanda contra Ley ONP | Silva Santisteban rechazó la ‘amenaza’ contra la Mesa Directiva: “No tiene ningún sentido”