LO ÚLTIMO | Fútbol Peruano: Estos son los grupos de la Fase 2 Liga 1

Estos son los grupos del Torneo Clausura o 'Fase 2' donde todos los equipos buscarán la última chance para ser el nuevo campeón nacional 2020.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/LO-ÚLTIMO-Fútbol-Peruano-Estos-son-los-grupos-del-Torneo-Clausura-Liga-1.jpg

Atención. Este martes, en las instalaciones de la Videna de la Federación Peruana de Fútbol, se realizó el sorteo de los grupos del Torneo Clausura o recientemente nombrado Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano.



Esta competencia significará la última chance para los demás clubes, además de Universitario que ya se coronó campeón de la Fase 1, de estar en los play off finales y disputar la gran final del Torneo Descentralizado del 2020.

En esa línea, tras el sorteo se conoció que Universitario y Sporting Cristal estarán en el Grupo A, mientras que Alianza Lima fue al Grupo B, lo que indica que no habrá más clásico del fútbol peruano, hasta un posible enfrentamiento en una eventual semi final o final del torneo.


También puedes leer: Cusco: Módulos de Covid-19 se inundan a solo 3 meses de inauguración por fuertes lluvias

El Grupo A tiene como principales candidatos a Universitario y Sporting Cristal, además está el campeón del año pasado Binacional.

Mientras que en el Grupo B está Sport Huancayo, junto con Alianza Lima y equipos como Sport Boys y Deportivo Municipal. Al caer en distintos grupos ‘U’ y Alianza, no habrá clásico en esta fase del torneo.

A continuación, estos son los grupos completos de la Fase 2:

Grupo A: Universitario, Sporting Cristal, UTC, Alianza Universidad, Cienciano, Binacional Cantolao, USMP, Carlos Stein y Atlético Grau.

Grupo B: Sport Huancayo, César Vallejo, Carlos A. Mannucci, Melgar, Ayacucho FC, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Cusco FC, Sport Boys Llacuabamba.

DATO

Es importante mencionar que Universitario de Deportes, al ser ganador de la Fase 1, encabeza la primera serie, mientras que la segunda es liderada por el que sigue en la tabla de posiciones, Sport Huancayo.

Los 10 equipos de cada grupo tendrán partidos de ida y los dos equipos que acumulen el mayor número de puntos en cada serie se medirán en un cotejo que definirá el ganador de la Fase 2.

También puedes leer: Frente Amplio impulsa otra moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: