LO ÚLTIMO | Comisión Permanente aprueba inhabilitar a Martín Vizcarra por 10 años

La Comisión Permanente del Congreso aprobó con 26 votos inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra por 10 años.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/martin-vizcarra-comision-permanente-aprueba-inhabilitacion-10.jpg

Atención. Este jueves, la Comisión Permanente del Congreso aprobó con 26 votos a favor, el informe que recomienda la inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra Cornejo por 10 años del ejercicio de algún cargo público en el Estado.



Asimismo, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe que recomienda la inhabilitación también por ocho años para la exministra Pilar Mazzetti y un año para la excanciller Elizabeth Astete por la vacunación irregular con dosis destinadas a los investigadores de un estudio clínico.

Es importante precisar que la inhabilitación para el exjefe de Estado, fue aprobada por 26 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.  La de Mazzetti con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, mientras que la de Astete con 24 a favor, 1 en contra y cero abstenciones.


También puedes leer: Vacunagate | Comisión Permanente debate hoy denuncias contra Martín Vizcarra

La Comisión Permanente designó al legislador Jim Mamani para que sustente la acusación constitucional ante el pleno del Congreso.

Justamente, Mamani indicó que Vizcarra Cornejo en su condición de expresidente de la República, incurrió en seis infracciones constitucionales al haberse vacunado a escondidas.

Además, el legislador dijo que el expresidente usó el cargo para inocular a su esposa y su hermano de manera irregular y mintió al país al señalar que fue voluntario de los ensayos clínicos.

“La inhabilitación con 10 años para el ejercicio de la función pública es idónea para evitar que vuelva cometer la misma conducta lesiva, garantizar la igualdad ante la ley, facilitar el acceso equitativo al servicio de salud de los peruanos y estar al servicio de la nación y de la Constitución”, refirió.

También puedes leer: Pratto recomienda pacto entre el gobierno y candidatos para establecer estrategia y negociación de vacunas

MÁS EN EXITOSA: