¿Lo recuerdas? Suboficial Elvis Miranda manda un emotivo mensaje a la población para que se queden en casa

“Solo te pedimos que te quedes en tu casa, no en una prisión”, dice el policía Miranda, quien al igual que sus compañeros hoy patrulla las calles en todo el país.
9 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/12323123213-1.png

El suboficial Elvis Miranda, quien el año pasado fue encarcelado por abatir un delincuente en cumplimiento de su deber, envió un emotivo mensaje a la población pidiendo “Quédate en casa”, a fin de cumplir el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

“El año pasado solo por cumplir con mi deber tuve que estar encerrado injustamente en una prisión y lejos de mi familia. Hoy no te pedimos que te quedes encerrado en una cárcel. Solo te pedimos que te quedes en tu casa”, dice el policía Miranda, quien al igual que sus compañeros hoy patrulla las calles en resguardo de la población.

El mensaje de Miranda Rojas continúa haciendo una reflexión sobre la importancia de quedarse en el hogar y cumplir la cuarentena “protegiéndote tú, protegiendo a los que más amas y a los que estamos afuera cuidándote”, expresa.

El video grabado por Elvis Miranda con este contundente mensaje ha sido propagado por las redes sociales del Ministerio del Interior, como un llamado a la ciudadanía para acatar las normas dictadas por el Gobierno en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria.

El caso del suboficial Miranda se convirtió en una causa nacional que unió a los peruanos, y que incluso contribuyó a que el efectivo policial fuera excarcelado, tras 26 días de prisión preventiva en un penal de Piura.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional brindaron desde un primer momento todo el apoyo institucional al más alto nivel, además de asistencia legal, seguimiento y acompañamiento en todas las diligencias judiciales que el efectivo tiene que afrontar hasta la fecha.