¿Lo recuerdas? Julio Bascuñán fue designado como asistente en el VAR en el Mundial de Clubes

¿Una recompensa? Colegiado chileno está en la lista de asistentes del VAR en el próximo Mundial de Clubes.
4 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Lo-recuerdas-Julio-Bascuñán-fue-designado-como-asistente-en-el-VAR-en-el-Mundial-de-Clubes.jpg

¡Atención! El árbitro chileno Julio Bascuñán, conocido por el polémico arbitraje en el partido entre Perú y Brasil, figura como uno de los asistentes en el VAR que apoyarán a los siete colegiados seleccionados por la Comisión de Árbitros de la FIFA para dirigir los partidos del próximo Mundial de Clubes.


También te puede interesar: ¡A triunfar! Juan Reynoso fue anunciado como nuevo DT del Cruz Azul de México

Los encargados de seleccionar el arbitraje han optado por incluir a un trío femenino encabezado por la brasileña Edina Alves, quien cuenta con una amplia experiencia internacional en campeonatos mundiales femeninos (Francia 2019, donde dirigió la semifinal entre EE.UU. – Inglaterra), e integrado también como asistentes a su compatriota Neuza Back y a la argentina Marian de Almeida.


Hace cuatro meses, la colegiada brasileña, de 40 años, admitió que su gran sueño era dirigir un partido en una competición masculina; y hoy está a solo unas semanas de cumplirlo.

También han resultado escogidos el guatemalteco Mario Escobar y el uruguayo Leodan González, mientras que, entre los encargados de impartir justicia a través del VAR, figuran el colombiano Nicolás Gallo y el chileno Julio Bascuñán, quien fue severamente criticado tras su dirección en el partido entre la ‘Blanquirroja’ y el ‘Scratch’.

Como se recuerda, un polémico penal a favor de Neymar a solo minutos de finalizar el encuentro y la expulsión de Carlos Zambrano terminaron por marcar la derrota de nuestra selección, que no pudo contra un arbitraje en contra y cayó por 4-2 ante el poderoso Brasil.

También te puede interesar: Pizarro envió saludos y felicitaciones a Pedro Aquino, tras fichar por el América de México

Cabe destacar que todos los árbitros seleccionados ultimarán sus preparativos en Qatar durante la semana previa al primer partido.

Debido a la pandemia del coronavirus, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las medidas de bioseguridad necesarias a fin de salvaguardar la salud y la seguridad de todos los participantes en la competición internacional.

  Sorteo

El sorteo de los partidos del máximo torneo de clubes se llevará a cabo el próximo martes 19 de enero desde las 16:00 CET (15.GMT).

Es menester recordar que el primer partido inaugural del torneo se jugará, el 1 de febrero, en el estadio Ahmad Bin Ali, donde el equipo local Al Huhail se enfrentará al Auckland City neozelandés. La final tendrá lugar el 11 de febrero en el estadio Education City.

  Relación de árbitros
  • Relación de árbitros seleccionados: Edina Alves (BRA), Mario Escobar (GUA), Leodan González (URU), Danny Makkelie (NED), Mohammed Abdulla Mohammed (UAE), Maguette Ndiaye (SEN) y Abdelkader Zitouni.
  • Asistentes: Mohamed Alhammadi (UAE), Hasan Almahri (UAE), Nicholas Anderson (JAM), Neuza Back (BRA), Djibril Camara (SEN), Mariana de Almeida (ARG), Mario Diks (NED), Humberto Panjoj (GUA), El Hadji Malick Samba (SEN), Hessel Steegstra (NED), Nicolás Tarán (URU) y Richard Trinidad (URU)
  • Asistentes de VAR: Khamis Al Marri (QAT), Julio Bascuñán (CHI), Kevin Blom (NED), Drew Fischer (CAN), Nicolás Gallo (COL), Redouane Jiyed (MAR) y Jochem Kamphuis (NED).

Otras noticias en Exitosa: