OMS: Conoce lo que revelaron los científicos de Wuhan sobre la Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantuvo conversaciones que se realizaron mediante videoconferencias con virólogos y científicos de Wuhan.
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/OMS-investigación-origen-del-coronavirus.png

Desde que se iniciaron las investigaciones sobre el origen del coronavirus, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantuvo conversaciones exhaustivas e intercambios con científicos de Wuhan, China, en donde se detectó el brote por primera vez de la pandemia.

De acuerdo con las observaciones de la OMS, indicó que lo más probable es que el virus provenga de murciélagos y que seguramente también provenga de otro“huésped” o animal intermedio. Además, indicaron que China cerró un mercado en Wuhan en el que se vendían animales salvajes un día después de descubrir que algunos pacientes se dedicaban a este comercio.

Asimismo, la investigación ha causdo expectativas entre los diferentes científicos y los Gobiernos de todo el mundo, especialmente Estados Unidos al exigir conocimiento sobre el origen de la pandemia por coronavirus.

“El equipo mantuvo conversaciones exhaustivas con sus homólogos chinos y recibió actualizaciones sobre estudios epidemiológicos, análisis biológicos y genéticos e investigaciones sobre salud animal”, indicó el vocero de la OMS, Christian Lindmeier, luego de conversaciones que se realizaron mediante videoconferencias con virólogos y científicos de Wuhan.

La campaña del grupo de avanzada, compuesto por dos especialistas en salud animal y epidemiología, duró tres semanas, sin embargo, se opto por más investigadores chinos e internacionales que intentarán descubrir la forma en que el virus pudo saltarse de los animales a los humanos.

Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, en algún momento aseguraron que el patógenos pudo haberse originado en un laboratorio de Wuhan, pero no hay pruebas de ello.