¡Lo lograron! Dos pacientes con diabetes superan la Covid-19 en Chimbote

Dos hombres chimbotanos superaron la Covid-19 y recibieron la alta médica del Hospital La Caleta de Chimbote, luego de sufrir un cuadro crítico por la diabetes.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/recuperados-con-diabetes-de-Covid-19-en-Chimbote.png

Buenas noticias. Dos hombres chimbotanos superaron la Covid-19 y recibieron la alta médica del Hospital La Caleta de Chimbote, luego de sufrir un cuadro crítico por la diabetes.

Los pacientes de 59 y 63 años permanecieron hospitalizados por ocho y seis días en el nosocomio chimbotano, ambos tuvieron una aguda insuficiencia respiratoria y neumonía atípica a causa del virus, esta situación los llevó a estar conectados a balones de oxígeno para estabilizarlos y salvarles la vida.

Una integrante del equipo Covid-19 del hospital en mención, Ana Úrsula Mejía, destacó la fortaleza de ambos pacientes durante el tratamiento, en el cual se les suministró medicamentos como la ivermectina, dexametasona, azitromicina y antibióticos.

Asimismo, ambos pacientes se mostraron agradecidos con el personal de salud a su salida del nosocomio, ahora tendrán que someterse a una estricta cuarentena en sus viviendas, como parte de la última etapa del tratamiento contra la covid-19.

Cabe indicar que la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash indicó, a través de la plataforma situacional Covid-19, registran 8,917 recuperados de la enfermedad, lo que representa el 46.8 % del total de casos diagnosticados en este departamento.

¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.